Nuevos jabones!

Ya tenemos a la venta nuestros nuevos jabones 100% naturales y con deliciosos aromas.

Hoy les presentamos las nuevas variedades y próximamente completaremos esta nueva línea natural.

Busca el que mejor te va de acuerdo a los requerimientos de tu piel y de tus emociones.

Chiapas listo para la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura 2011

*Empresarios y autoridades unidos para recibir a miles de turistas que arribaran al estado para participar en el evento de este año

*El gobernador Juan Sabines, principal promotor de Chiapas en México y el mundo

El turismo de aventura ofrece al visitante actividades recreativas incluidos los deportes extremos, para que disfrute de unas vacaciones en contacto con la naturaleza, activas y diferentes al concepto tradicional, Informó Juan Carlos Cal y Mayor Franco.

Asimismo, dijo que ATTA decidió que la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura 2011 se realice del 17 al 20 de octubre próximo en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, en razón precisamente de la enorme riqueza natural y cultural de la entidad.

Este encuentro reunirá a 650 de los operadores turísticos más importantes del mundo, provenientes de más 50 países. La Cumbre significa una oportunidad para que Chiapas y México tengan una mayor promoción, con el propósito de que millones de turistas potenciales sepan que aquí encontrarán servicios de calidad sustentados en políticas de conservación y desarrollo social en los lugares destinados al turismo de aventura.

El funcionario de Sectur señaló que ejemplo de ello son los proyectos ecoturísticos los cuales han sido diseñados con el objetivo de que los pobladores cuenten con un medio de vida sustentable, propicien el cuidado del medio ambiente y reciban capacitación para la atención de los turistas y la conservación del lugar. En el estado existen también diversos espacios similares de carácter privado, pero con la misma tendencia de protección a la naturaleza.
Los sitios comunitarios y privados que podrán visitar los Tours Operadores son: La Ruta del Café, el Lago Chucumaltik, San Juan Chamula, Zona Arqueológica de Tonina, Cascada el Chiflón, Los Lagos de Montebello, La Sima de Las Cotorras, El Encanto, El Centro Turístico de Chincultic, Gourmet Tour Restaurante Tierra y Cielo, Cañón Muñiz, Río Grijalva, El Arcotete, Selva Lcandona, Yaxchilan, Lagos Miramar, Fincas de Cintalapa entre otras.
En cuanto a las diversas restauraciones que se han hecho a edificios como el antiguo templo de San Agustín, la sala de Bellas Artes y el teatro Zebadúa, lugares que serán sedes para la cumbre mundial de turismo de aventura serán entregados este mes de septiembre.

Cal y Mayor Franco, dijo “Vamos a iluminar la iglesia de Guadalupe, que está enclavada en lo alto del cerro, con el propósito de que se aprecie la belleza que posee, el andador de Guadalupe es un lugar espectacular, por su vista, ambiente cosmopolita, es un lugar excepcional, pudimos etiquetar una inversión de 40 millones de pesos”.

Asimismo estamos realizando el embellecimiento de las fachadas del andador Guadalupano, aseveró que el gobernador ha demostrado su disposición al dar a conocer Chiapas “si vemos ventaneando, vemos a Chiapas por todos lados, y la consecuencia ha sido importante en la afluencia, en los hoteles, en los restaurantes”.

Los esperamos!

Visite: 

Porqué Chiapas es el Estado MÁS Mexicano?

escudo_chiapas_oficial 14 de Septiembre
187° Aniversario de la Federación de Chiapas a México

La provincia de Chiapas que libre y espontáneamente se uniera a México en 1821, poco después quedaba autónoma el 19 de marzo de 1823 al abdicar al trono del Imperio Mexicano, don Agustín de Iturbide. En consecuencia, fue la Junta Suprema Provisional de Chiapas quien por decreto del 19 de julio del mismo año declaró a Chiapas como provincia independiente tanto de México como de Guatemala, y de cualquier otro país.

Por tal motivo, la discusión sobre si Chiapas debía seguir formando parte de México, unirse a Guatemala o convertirse en nación independiente, fue acalorada.

Desconcierto que fue aprovechado por el general mexicano Vicente Filisola para disolver la Junta Suprema Provisional, la que venía gobernando la provincia chiapaneca, en un intento por influir entre la población y siguiera formando parte de México. Pero nuevamente un puñado de valientes chiapanecos, encabezados por Joaquín Miguel Gutiérrez, fray Matías de Córdoba, fray Ignacio Barnoya y Matías Ruiz, proclamaron el 26 de octubre de 1823 el Plan de Chiapa Libre y reinstalaron el 29 del mismo mes la mencionada junta.

Este acto fue reconocido mediante el decreto del 26 de mayo de 1824 por el Congreso Mexicano, quien dejó en plena libertad al pueblo chiapaneco para que decidiera libre, independiente y soberanamente su destino.

Fue así como pudo celebrarse aquel histórico plebiscito en que la mayoría del pueblo chiapaneco votó por seguir formando parte de México.

El resultado del escrutinio, que se realizó el 12 de septiembre de 1824, fue el siguiente: Por seguir formando parte de México: 96,829 votos; por la unión a Guatemala: 60,400 votos; indiferentes: 15,724 votos; total: 172,953 votos.

El 14 de septiembre de 1824, fecha escrita con letras de oro en el corazón de los chiapanecos, la provincia chiapaneca juró solemnemente su federación a la república Mexicana. Y en esta ocasión de manera definitiva.

Ya federado Chiapas a México, lo primero que hizo la Junta Suprema Provisional fue convocar a la ciudadanía chiapaneca para que se integrara el Primer Congreso Constituyente, mismo que tendría como finalidad la formulación de la Constitución Política del naciente Estado Libre y Soberano de Chiapas, conforme la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1824.

El Acta Constitutiva de la Federación Mexicana, expedida el 4 de octubre de 1824, fue jurada por el pueblo chiapaneco el 13 de noviembre del mismo año. El 5 de enero de 1825 se instaló el Primer Congreso Constituyente de Chiapas, quien expidió el 19 de noviembre, la primera Constitución Política del Estado y dictó las normas básicas de organización administrativas, política y jurídica de la entidad.

Más adelante, expidió el decreto que establecía la forma de organización de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, al mismo tiempo nombró a don Manuel José de Rojas como primer gobernador interino del Estado.

El primer Congreso Constituyente de Chiapas estuvo integrado por los diputados Juan María Balboa, Pedro Corona, Juan José Domínguez, Francisco Guillén, Manuel Saturnino Ozuna, Cayetano Blanco, y como presidente: Eustaquio Zebadúa, vicepresidente: Joaquín Gutiérrez de Arce y como secretarios: Manuel Escandón y Juan Crisóstomo Robles.

El 11 de marzo de 1826 se instaló la primera legislatura Constitucional del H. Congreso del Estado, misma que expidió la Ley Agraria y abolió la esclavitud.

Inmediatamente después, fue creada la Universidad Literaria y Pontificia de las Chiapas (1826), se instaló la primera imprenta (1826), surgió el periodismo y el primer semanario titulado “Campana Chiapaneca” (1827), se editó el primer libro Colección de Decretos del Congreso Constituyente de las Chiapas (1828), se estableció la primera Escuela Normal (1828) y se imprimió el primer Periódico Oficial del Gobierno del Estado bajo el título de Avisos al Pueblo (1830). Así empezó la lucha contra el oscurantismo colonial.

Más información en: Cronistas de Chiapas

Chiapas en un Click ! – Concurso de Fotografia


 La Secretaria de Turismo del Estado, en el marco del Día Mundial del Turismo a Celebrarse el 27 de septiembre del año en curso,  invita a todos los aficionados y público en general al primer concurso de fotografía 2011
CHIAPAS EN UN CLICK. Así que es momento de enviar tus mejores fotos de nuestro estado y compartir con millones de personas, las bellezas de Chiapas.

Objetivo
Este concurso tiene como objetivo reunir las mejores imágenes que representen la riqueza cultural, prehispánica, colonial, étnica, folklórica, flora, fauna  y paisajes del estado de Chiapas para difundir orgullosamente al Estado para el Turismo en General.
Categorías
Los participantes del PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2011 “CHIAPAS EN UN CLICK” están invitados a participar en las siguientes categorías:
a) Prehispánica y colonial, relacionadas con las ruinas, zonas arqueológicas, objetos prehispánicos y arquitectura colonial.
b) Culturas vivas, fotos relacionadas con todo lo autóctono del estado: personajes típicos, fiestas populares, religiosas y encuentros étnicos.
c) Entorno ecológico, fotos relacionadas con naturaleza, flora, fauna, paisajes naturales, ecoturismo y deportes extremos.
Bases
-  El concurso está abierto a todos los aficionados a la fotografía y público en general de cualquier parte del estado de Chiapas.
- Las fotografías deben corresponder únicamente al estado de Chiapas.
- Sólo se admitirán fotografías originales que no hayan sido publicadas ni premiadas anteriormente y  de las que el concursante posea todos los derechos necesarios.
-  Los empleados de Gobierno del Estado de Chiapas no podrán participar.
-  La Secretaría de Turismo se reserva el derecho a descalificar las obras que infrinjan cualquier ley mexicana, así como aquellas obras que se consideren contenido no apto para todo el público.
-  En cualquier categoría del concurso, si una fotografía enviada tiene derechos de autor de otra persona, será descalificada automáticamente.
-  Las fotografías tendrán que ser de los años 2010-2011 únicamente

Periodo de Presentación
 
La fecha límite para el envío y entrega de fotografías es el 19 de septiembre de 2011.
Inscripción
 
-  Cada persona puede presentar hasta 2 imágenes por categoría.
- La inscripción es gratuita, deberán registrarse en la pagina www.turismochiapas.gob.mx/click
- La fecha límite para la inscripción  y envío de fotografías es el 19 de septiembre de 2011 en la pagina www.turismochiapas.gob.mx/click

Caracteristicas de la imagen

- Se aceptaran imágenes  JPEG tomadas con cámaras digitales y las fotografías escaneadas con cámaras de 35 mm a color. No se aceptarán fotografías truncadas ni alteradas digitalmente.
- Formato de archivo: JPEG únicamente, horizontal o vertical.
- Peso máximo de de imagen: 1 Mbyte. Si las dimensiones de las imágenes son mayores a las mencionadas, reducirlas antes de enviarla.
- Más adelante se le pedirá a los ganadores que presenten imágenes JPEG de las obras ganadoras a una resolución superior para publicaciones y exposiciones relacionadas con el concurso.
- No se devolverán las imágenes presentadas ni los soportes de almacenamiento
-  Debe incluirse toda la información de imágenes requerida, como por ejemplo la fecha de creación, el lugar y una breve descripción o pie de foto (no más de dos líneas), datos que deberán estar escritos en el propio formato de inscripción en campos especiales.
- Las fotografías que no cumplan con estos requisitos excluirán inmediatamente al concursante.

Premios

Se premiara a los 3 primeros lugares y se harán 30 menciones honoríficas.
1° lugar: Cámara D5
2° lugar: Un viaje doble por todo el Estado de Chiapas
3° lugar: Un viaje doble por todo el centro y sur del Estado de Chiapas.
Nota: Cada viaje esta todo incluido (hospedaje, alimentación, transporte y entradas a los lugares a visitar, si así lo requiere el lugar).
*Nota: Los premios están sujetos a cambios sin previa notificación. No se ofrecerá dinero en efectivo como alternativa.

Luz a los más necesitados

Estudiantes de MIT inventaron una manera simple y barata 

de llevar luz a los más necesitados



Botellas de agua traen luz a los filipinos
¡Y se hizo la luz! No hizo falta un proyecto complejo de tendido eléctrico, ni quemar miles de litros de combustible. Una simple idea ha permitido atrapar la potencia del sol en una bombilla para alumbrar las desvencijadas y oscuras viviendas de una comunidad humilde en Filipinas



La lámpara no es más que una botella transparente de plástico rellena con agua purificada y lejía, que se inserta en orificios abiertos en los techos para aprovechar la luz exterior durante el día.

El efecto es sorprendente. Los rayos del sol viajan a través del envase y la mezcla genera una refracción brillante de 360 grados, que ilumina cualquier habitación con la misma intensidad de una bombilla eléctrica de 55 Watts, a un costo de $2 a $5. 



El proyecto "Un litro de luz" de la organización MyShelter Foundation Inc. tiene la ambiciosa meta de traer luz a 1 millón de hogares tan pronto como el 2012, en un país donde el alto costo de la electricidad es una de las principales preocupaciones.

Con el uso de energía 100 por ciento renovable y materiales de fácil adquisición, la inicitiva mejora la calidad de vida y alivia el bolsillo de los filipinos, cuyos ingresos generalmente no sobrepasan los $18 al mes. 


El procedimiento es sencillo y no requiere mucho entrenamiento. Se llena la botella transparente de 1.5 litros con agua purificada, agregando 3 cucharadas de lejía líquida y luego se sella la tapa herméticamente. La lejía evita el desarrollo del moho en la solución, que puede durar hasta 5 años, mientras el agua destilada o purificada aporta mayor claridad. 


Una vez preparada la mezcla, se hace un orificio de 1 pulgada X 1 pulgada en una lámina de Zinc o fibra de vidrio, donde se inserta la botella hasta la mitad. Luego se perfora un agujero similar en el techo de la casa y se ajusta con firmeza el artefacto, teniendo como tope la pequeña lámina. Finalmente se aplica un sellador potente para evitar filtraciones. 

Este es el resultado: 

El proyecto ha despertado gran interés en la red por su originalidad e impacto social. Para conocer más detalles, hacer donaciones o registrarse como voluntario visite http://www.aliteroflight.org/, o las páginas de la organización en Facebook, Youtube o Twitter

"Una manzana por día mantiene la buena salud" El ácido ursólico

 

El ácido ursólico, una sustancia que se encuentra en la piel de las manzanas, reduce el desgaste muscular y promueve el crecimiento de los músculos en los ratones, según un estudio que publicará mañana la revista Cell Metabolism.
 
El ácido ursólico también reduce la grasa, los niveles de azúcar en la sangre, el colesterol y los trigicéridos por lo cual, según los investigadores, la sustancia podría ser útil en el tratamiento tanto del desgaste muscular como de trastornos metabólicos como la diabetes. 

"La atrofia muscular causa grandes problemas", señaló el endocrinólogo Christopher Adams, de la Universidad de Iowa y autor principal del estudio añadiendo que "es muy común y afecta a la mayoría de las personas en alguna altura de sus vidas, durante las enfermedades o al envejecer". 

"Pero no hay medicamentos para la atrofia muscular", dijo Adams.
Los investigadores estudiaron la actividad genética en los músculos con personas que sufren atrofia y usaron esa información para buscar compuestos químicos que pudieran impedir la atrofia. 

"Uno de estos compuestos resultó particularmente interesante, el ácido ursólico que esta concentrado en la piel de las manzanas", señaló Adams. 

"Está el refrán de que una manzana por día mantiene la buena salud y decidimos probar el ácido ursólico con los ratones. Comprobamos que aumentó el tamaño y la fuerza de sus músculos y lo hizo ayudando a dos hormonas que incrementan la musculatura: el factor-1 de crecimiento (IGF-1) y la insulina", añadió. 

Además de acrecentar la musculatura el tratamiento "tuvo otros efectos beneficiosos sorprendentes, como la reducción de la grasa en el cuerpo, y una disminución de la glucosa en la sangre y el colesterol", dijo Adams. 

Adams y sus colegas enfocaron su atención en el ácido ursólico mediante una técnica relativamente nueva, llamada mapas de conectividad, que compara los patrones de expresión genética en las células bajo condiciones diferentes. 

El equipo determinó qué genes están activados o desactivados en el músculo humano durante la atrofia y comparó ese patrón con los patrones de expresión genética en líneas de células cultivadas y tratadas con una gama de compuestos distintos. 

Los investigadores descubrieron que uno de tales compuestos, el ácido ursólico, causa un patrón de expresión genética opuesto al patrón causado por la atrofia. 

En los experimentos los científicos probaron que los razones alimentados con ácido ursólico estaban protegidos de la atrofia muscular causada por el ayuno y por el daño nervioso, mientras que los ratones saludables alimentados con ácido ursólico desarrollaron músculos más grandes y más fuertes que los ratones que no recibieron la dieta.

Aceite de oliva revierte la arteriosclerosis


Una dieta mediterránea enriquecida con aceite de oliva virgen o con frutos secos puede revertir la arteriosclerosis en las arterias carotídeas en un año, según un ensayo de la Universidad de Navarra en España.  

El catedrático Miguel Ángel Martínez González, que dirige el departamento de Medicina Preventiva de la citada universidad, responsable del estudio, considera que la dieta es capaz de conseguir en un año lo que no se logra con fármacos en dos, informó a través de un comunicado. 

Los participantes en el experimento, mayores de 55 años y con alto riesgo cardiovascular, se dividieron en tres grupos al azar, dos de los cuales recibieron instrucciones detalladas por parte de unos dietistas nutricionistas sobre cómo seguir una dieta mediterránea adecuadamente. 

Uno de los grupos que seguía el patrón de dieta mediterránea recibía quince litros de aceite de oliva virgen cada trimestre, mientras que al otro se le facilitaban frutos secos, con la idea de que los voluntarios consumieran 30 gramos al día de nueces, almendras y avellanas. 

Al tercer grupo simplemente se le proporcionó instrucciones y material para seguir una dieta baja en grasa.
A todos los participantes, se les midió el espesor de la capa íntima media de la arteria carótida al principio del estudio y transcurrido un año. 

"Entonces observamos que quienes tenían más engrosada esa capa, debido a la arteriosclerosis, mejoraban significativamente, y había una regresión de las lesiones en el caso de las personas que habían seguido una dieta mediterránea enriquecida con aceite de oliva virgen o con frutos secos", indicó Martín González.
Sin embargo, el doctor apunta que esta mejora no se dio entre quienes no presentaban un engrosamiento de la pared de la arteria al comienzo del estudio.

eluniversal.com.mx