Y tú... ¿sabes lo que comes?

Los productos con los que se elaboran los alimentos que llegan a nuestra mesa pueden ser de dudosa procedencia. Muchos fueron hechos con transgénicos, es decir, con granos o vegetales que fueron modificados genéticamente, sin que a la fecha exista una evidencia de que son saludables para los seres humanos.


Colesterol elevado? conoce tus alternativas naturales

                     colesterol_
Cuando el colesterol se acumula en exceso se produce lo que se conoce como arteriosclerosis. En esta condición el colesterol se acumula en las paredes de las arterias formando unas placas que entorpecen el flujo de la sangre. Eventualmente se forma un coágulo que obstruye la arteria y el resultado es un ataque cardiaco o una apoplejía.

El colesterol viaja desde el hígado hacia la sangre unido a unas proteínas llamadas lipoproteínas de baja densidad (LDL por sus siglas en inglés). Éste es el llamado colesterol malo ya que el colesterol que viaja de esta forma es el que tiende a acumularse en las arterias. Por el contrario, el colesterol viaja de la sangre y los tejidos hacia el hígado, para allí ser eliminado, unido a las llamadas lipoproteínas de alta densidad HDL. Mientras más colesterol LDL tengamos mayor es nuestro riesgo de arteriosclerosis y enfermedades cardiacas. Por el contrario mientras mayor el colesterol HDL menor es nuestro riesgo.

El nivel de colesterol en la sangre se mide en miligramos por decilitro (mg/dl) y por lo general se considera que cualquier nivel por encima de 200 mg/dl es elevado y un nivel superior a 240 mg/dl es peligrosamente elevado.

El tipo de colesterol es también importante. Lo ideal es que el porcentaje de colesterol LDL sea no mayor de 2 ½ veces el de colesterol HDL. Por ejemplo, una persona que tiene 150 mg/dl de colesterol LDL debería tener al menos 60 mg/dl de colesterol HDL. En hombres el promedio de colesterol HDL es de alrededor de 45 mg/dl y en mujeres 55 mg/dl. Las personas que tienen menos de 35 mg/dl tienen un riesgo sustancialmente mayor de que el colesterol se acumule en sus arterias.

Un nivel elevado de colesterol típicamente no presenta síntomas específicos a menos que lleve mucho tiempo. En casos de hipercolesterolemia familiar se pueden presentar xantomas (engrosamiento de los tendones causado por la acumulación de colesterol), depósitos de colesterol en los párpados que se manifiestan en forma de manchas amarillentas alrededor de estos. El colesterol elevado durante mucho tiempo también puede producir lo que se conoce como arco senil, (una decoloración blancuzca de la cornea periférica).

Alternativas naturales contra el colesterol elevado

El ajo y la cebolla - En un estudio llevado con tres poblaciones de la India que consumían una dieta muy parecida pero que diferían en su consumo de ajo y cebolla se encontró que a mayor consumo de estos menor el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre.

En otro estudio se encontró que un extracto líquido de ajo hecho por la compañía Kyolic produjo una reducción de entre 12 y 15 por ciento en la mayoría de las personas al cabo de seis meses.

El ajo ayuda a proteger el revestimiento de las arterias de los daños causados por la oxidación y reduce el nivel de fibrinógeno un factor involucrado en la formación de coágulos.
 
El consumo de un suplemento de ajo puede no ser necesario si se aumenta el consumo de ajo en la dieta. En un estudio llevado a cabo por la escuela de medicina de la Universidad de Massachussets en 1994 se encontró que las personas adultas que consumían entre medio diente y un diente de ajo de ajo diariamente tenían un nivel de colesterol 9 por ciento menor que otras personas. Es preferible consumir el ajo crudo ya que al cocinarlo se pierden algunas de las propiedades que lo hacen útil para reducir el colesterol. Igualmente los estudios parecen indicar que la reducción del nivel de colesterol que se logra con los suplementos de ajo fresco que con los suplementos de ajo añejado (aged garlic). Existen muchos suplementos de ajo en forma de cápsulas. Algunas de ellas se anuncian como carentes del olor típico del ajo. Estos productos son útiles para reducir el nivel de colesterol.
 
Precauciones - para evitar molestias estomacales consuma el ajo o suplementos de ajo con comidas, preferiblemente con la comida principal.

No utilice suplementos de ajo si está utilizando algún medicamento anticoagulante como warfarina (Coumadin) ya que el ajo puede aumentar los efectos de éste. En adición si usted se va a someter a una intervención quirúrgica discuta con su médico la conveniencia de descontinuar el ajo antes de la misma.
 
Las mujeres que están lactando deben usar el ajo con precaución ya que éste puede contribuir a causar cólicos en algunos bebés.

Niacina (vitamina B3) La niacina, utilizada en dosis elevadas, ayuda a reducir el nivel de colesterol y los triglicéridos. Estas altas dosis producen, por lo general, un enrojecimiento de la piel y una sensación de calentamiento. También pueden producirse, aunque con menos frecuencia, irritación estomacal y náusea. Un efecto más preocupante aunque no es muy frecuente consiste de daños al hígado. Esto sucede mayormente cuando estas dosis elevadas se usan durante periodos prolongados. Por otra parte, existen suplementos de niacina de acción prolongada (timed release) que minimizan el enrojecimiento de la piel, sin embargo, no deben usarse ya que aumentan el riesgo de daños al hígado.

El hexaniacinato de inositol es la forma de niacina más segura ya que es tan efectiva como la niacina común y corriente, pero no causa enrojecimiento tan frecuentemente como ésta y posee menos efectos secundarios. Se puede comenzar con 500 miligramos de hexaniacinato de inositol tres veces al día durante dos semanas y luego aumentar la dosis a 1000 miligramos. El hexaniacinato de inositol se debe ingerir con alimentos. En la mayoría de los casos los efectos reductores del colesterol se verán en menos de dos meses, excepto en aquellas personas cuyos niveles están extremadamente elevados (sobre 300 mg/dl). En éstas los resultados pueden tardar entre cuatro y seis meses. Cuando el nivel de colesterol descienda a menos de 200 mg/dl se debe reducir la dosis a 500 miligramos tres veces al día. Si el nivel vuelve a aumentar se puede aumentar nuevamente la dosis a 1000 miligramos. Si el colesterol se mantiene bajo se puede suspender el hexaniacinato de inositol y cotejar los niveles de colesterol pasados dos o tres meses.

Pantetina - Ésta es una forma de vitamina B5 (ácido pantoténico). Aunque el ácido pantoténico tiene muy poca o ninguna capacidad para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, la pantetina sí posee esta capacidad. El pantetina ayuda a reducir el colesterol total y el llamado colesterol malo (LDL) a la vez que aumenta el colesterol bueno (HDL). También es sumamente efectiva contra los niveles altos de triglicéridos. La pantetina actúa inhibiendo la producción de colesterol y acelerando la utilización de las grasas como fuente de energía. No se conoce que la pantetina posea efectos dañinos ni tóxicos. La dosis diaria recomendada para reducir el colesterol y los triglicéridos es de 300 miligramos tres veces al día.

Los ácidos grasos omega-3. Estos ácidos grasos esenciales, presentes en buenas cantidades en el pescado de aguas frías y el aceite de linaza ayudan a reducir los triglicéridos y aunque su efecto sobre el colesterol no es tan marcado se ha encontrado que cuando se combina con ajo los efectos son mayores que cuando se consume sólo uno de los dos. En un estudio se encontró que un grupo de pacientes que consumió 1,800 miligramos de aceite de pescado y 1,200 miligramos de ajo por un mes redujo su nivel de colesterol en un promedio de 11 por ciento y el nivel de triglicéridos en 34 por ciento. La mejor fuente de omega-3 es el pescado, especialmente, como ya mencionáramos, el de aguas frías, tales como el salmón, la sardina y la macarela. Muchas personas suplementos de aceite de pescado como un medio de obtener los omega-3. Sin embargo, hay que tener cuidado con muchos de estos productos ya que este es un aceite poliinsaturado una de cuyas características es que se oxida fácilmente al contacto con el oxígeno o el calor, produciendo sustancias nocivas que requieren que el cuerpo utilice grandes cantidades de antioxidantes para desactivarlas. Cuando el aceite de pescado se usa en grandes cantidades puede tener un efecto contrario al que se desea subiendo el nivel de colesterol. Para las personas diabéticas tampoco son convenientes ya que pueden aumentar el nivel de glucosa en la sangre. Por esta razón, es preferible consumir pescado a ingerir suplementos. Otra forma de aumentar el consumo de ácidos grasos omega-3 es consumiendo semillas de lino o de chía.

Vitamina C - En numerosos estudios se ha encontrado que mientras más alto es el nivel de vitamina C en la sangre menor es el nivel de colesterol total y mayor el nivel de colesterol HDL que como ya hemos dicho es el llamado colesterol bueno. Se puede suplementar la dieta con entre 500 y 1000 miligramos diarios de vitamina C. Vitamina E - la vitamina E ayuda a inhibir el proceso de oxidación del colesterol LDL. Este es un proceso que está involucrado en el desarrollo de la arteriosclerosis. La vitamina E también ayuda a evitar que las células sanguíneas se adhieran a la capa que recubre el interior de las arterias, contribuyendo así a evitar la formación de placas arterioscleróticas. La vitamina E es más efectiva si se consume conjuntamente con selenio. Una dosis recomendada es entre 400 y 800 unidades de vitamina E y 200 microgramos de selenio. Se ha encontrado que en personas de edad avanzada dosis tan bajas como 100 unidades internacionales al día son beneficiosas para reducir el progreso de la arteriosclerosis.

Anexo para su conocimiento la traducción automática (Google) que Neem Foundation ofrece para el tratamiento de este padecimiento:

Las principales causas de un ataque al corazón incluyen coágulos de sangre, el colesterol alto, la acción del corazón arrítmico y la presión arterial alta. Neem ha sido de gran ayuda en estas condiciones también.

Sus extractos de hojas han reducido la coagulación, disminución de la presión arterial y el colesterol malo, lento o rápido latido del corazón anormalmente alta e inhibió el ritmo cardiaco irregular. Algunos compuestos pueden producir efectos similares a los sedantes suaves, que reducen la ansiedad y otros estados emocionales o físicos que pueden provocar un ataque al corazón. Los efectos antihistamínicos de la nimbidina en sus hojas hacen que los vasos sanguíneos se dilaten. Esto puede ser la razón por las hojas ayudar a reducir la presión arterial.

Un estudio reciente demostró que, cuando un paciente tomaron extracto de hoja de nim nim o cápsulas durante un mes, sus altos niveles de colesterol se redujo posteriormente. En otro estudio, el extracto alcohólico de las hojas de neem reduce el colesterol sérico en aproximadamente un 30 por ciento dos horas después de su administración.

Lee más sobre EL COLESTEROL
 

¿Conoces la importancia vital de la capa de ozono?

Este es un excelente material para que nosotros y sobre todo nuestros hijos tomemos conciencia de la vital importancia que tiene la capa de ozono y cómo podemos evitar seguir destruyéndola, seguramente ellos lo harán mejor que nosotros.

Cuando se trata de proteger el medio ambiente, cada gesto cuenta!




No te pierdas esta excelente PROMOCIÓN!

                      green-shopping_2


A partir de $1,000.00 en tus compras, paga tus productos en
3 meses sin intereses con tu tarjeta de crédito bancomer
o si prefieres disfruta del 10% de descuento en tu compra total!

* APLICA EN COMPRAS REALIZADAS EN NUESTRA TIENDA EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO PAGANDO EN PAYPAL
¡Aprovecha esta promoción por tiempo limitado!

Ingresa a nuestra Tienda en Línea o haz tu pedido a ventas@neemherbaldechiapas.com

Chía Premium (100% Salvia hispánica L.)

chia_premium
La chía es una pequeña semilla (Salvia hispánica L.) que en su estado natural contiene abundantes nutrientes como Omega-3, Fibra, Calcio, Hierro, Proteína, etc. Por lo que es un excelente complemento nutricional que enriquece los platillos y es muy fácil de usar.
Por sus nutrientes decimos que la semilla de O3 chía Premium:

     » Ayuda a reducir el colesterol y mejorar la circulación sanguínea.
     » Contribuye al fortalecimiento de huesos, músculos y tejidos.
     » Ayuda a la digestión y eliminación del estreñimiento.

Cuando escuchamos su nombre, la asociamos en México con el agua de limón. Si tan solo todos supiéramos lo nutritiva que resulta tomarnos un vaso de agua fresca con algunas semillas, consideraríamos incluirla en nuestra alimentación como un excelente complemento alimenticio.
 
La alta calidad en los procesos de siembra, cosecha, limpieza y empacado garantiza que sólo las mejores semillas de O3 chía Premium llegarán a tu mesa. Su limpieza y contenido nutrimental está certificada por laboratorios de calidad en alimentos con sede internacional.
 
Ayuda a la reducción del colesterol porque tiene los más altos contenidos de Omega 3 tipo ALA (origen vegetal) el cual es un ácido graso poliinsaturado que a través de estudios ha demostrado tener un efecto reductor en la cantidad de colesterol (lipoproteínas de baja densidad), similar a otros como el Oleico, Linoleíco, y los Omega 3 de pescado.
 
Fortalece los huesos, músculos y tejidos porque la chía contiene proteínas con los que se forma músculo, así como calcio, que refuerza el sistema óseo. Además, tomar 25gr ó 2 cucharadas soperas de O3 chía Premium al día aporta una significativa porción de la ingesta diaria recomendada de Calcio, Hierro y Fibra dietética que requiere el organismo para funcionar óptimamente.
Adquiérela en nuestra Tienda en Línea, tenemos una excelente promoción, aprovéchala!