Chiapas listo para la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura 2011

*Empresarios y autoridades unidos para recibir a miles de turistas que arribaran al estado para participar en el evento de este año

*El gobernador Juan Sabines, principal promotor de Chiapas en México y el mundo

El turismo de aventura ofrece al visitante actividades recreativas incluidos los deportes extremos, para que disfrute de unas vacaciones en contacto con la naturaleza, activas y diferentes al concepto tradicional, Informó Juan Carlos Cal y Mayor Franco.

Asimismo, dijo que ATTA decidió que la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura 2011 se realice del 17 al 20 de octubre próximo en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, en razón precisamente de la enorme riqueza natural y cultural de la entidad.

Este encuentro reunirá a 650 de los operadores turísticos más importantes del mundo, provenientes de más 50 países. La Cumbre significa una oportunidad para que Chiapas y México tengan una mayor promoción, con el propósito de que millones de turistas potenciales sepan que aquí encontrarán servicios de calidad sustentados en políticas de conservación y desarrollo social en los lugares destinados al turismo de aventura.

El funcionario de Sectur señaló que ejemplo de ello son los proyectos ecoturísticos los cuales han sido diseñados con el objetivo de que los pobladores cuenten con un medio de vida sustentable, propicien el cuidado del medio ambiente y reciban capacitación para la atención de los turistas y la conservación del lugar. En el estado existen también diversos espacios similares de carácter privado, pero con la misma tendencia de protección a la naturaleza.
Los sitios comunitarios y privados que podrán visitar los Tours Operadores son: La Ruta del Café, el Lago Chucumaltik, San Juan Chamula, Zona Arqueológica de Tonina, Cascada el Chiflón, Los Lagos de Montebello, La Sima de Las Cotorras, El Encanto, El Centro Turístico de Chincultic, Gourmet Tour Restaurante Tierra y Cielo, Cañón Muñiz, Río Grijalva, El Arcotete, Selva Lcandona, Yaxchilan, Lagos Miramar, Fincas de Cintalapa entre otras.
En cuanto a las diversas restauraciones que se han hecho a edificios como el antiguo templo de San Agustín, la sala de Bellas Artes y el teatro Zebadúa, lugares que serán sedes para la cumbre mundial de turismo de aventura serán entregados este mes de septiembre.

Cal y Mayor Franco, dijo “Vamos a iluminar la iglesia de Guadalupe, que está enclavada en lo alto del cerro, con el propósito de que se aprecie la belleza que posee, el andador de Guadalupe es un lugar espectacular, por su vista, ambiente cosmopolita, es un lugar excepcional, pudimos etiquetar una inversión de 40 millones de pesos”.

Asimismo estamos realizando el embellecimiento de las fachadas del andador Guadalupano, aseveró que el gobernador ha demostrado su disposición al dar a conocer Chiapas “si vemos ventaneando, vemos a Chiapas por todos lados, y la consecuencia ha sido importante en la afluencia, en los hoteles, en los restaurantes”.

Los esperamos!

Visite: