Concurso Ecopet 2010

ecopet2010

 

Convocatoria para escuelas de:

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Tapachula, Chiapas

Minatitlán, Veracruz

Coatzacoalcos, Veracruz

Objetivo: Crear una conciencia ecológica en los estudiantes y personal institucional de las escuelas primarias, mediante la recolección de envases tipo PET, ya que es una material 100% reciclable.

Inscripciones del 20 de septiembre al 1o. de octubre.

Premios:
1er. lugar: 10 computadoras, 4 botes recolectores de basura y 10 balones Jabulani


2o. lugar:  8 computadoras, 4 botes recolectores de basura y 10 balones Jabulani


3er. lugar: 5 computadoras, 3 botes recolectores de basura, 3 pizarrones y 10 balones Jabulani



Más información en: http://ecopetcoca-cola.com

Motivemos a nuestros hijos a participar junto con su escuela, una forma divertida y motivadora de cuidar el medio ambiente.

El Maquillaje para pieles delicadas

maquillaje_natural 
Son muchas las mujeres que presentan intolerancia a ciertos productos cosméticos. La opción más idónea es la de recurrir a un especialista que pueda asesorar al respecto y recomendar los mejores productos que se adapten a las necesidades de cada tipo de piel.

“Las mujeres con pieles sensibles que presentan alergia con asiduidad a cremas de limpieza y al maquillaje en general, no pueden usar cualquier producto de venta libre por más bueno que crean que es porque les puede generar varios inconvenientes.

Lo recomendable es la consulta con un profesional que les pueda asesorar sobre qué cosméticos son los ideales en cuanto a textura y calidad”, explica la dermatóloga española María Cristina Roca Sáenz.

Consejos de maquillaje para el rostro:
 
- Las pieles secas necesitan cremas que contengan elementos hidratantes. El aceite de rosa mosqueta y el glicerol son los más adecuados.
 
- Las pieles grasas o mixtas necesitan en cambio productos que regulen la producción de sebo y que eliminen el exceso de brillo habitual característico en estas pieles.

- Aquellas que presenten una tendencia a tener el rostro rosado, deben adquirir productos que tiendan hacia el beige dorado.

- Las mujeres que tengan la piel amarillenta deben inclinarse por cosméticos de color beige rosado.

- No se deben consumir cosméticos que contengan perfumes o conservantes.

El maquillaje de los ojos

Hay que tener sumo cuidado con el maquillaje de los ojos, ya que la zona ocular es muy susceptible y el producto puede penetrar con facilidad y afectar la córnea y conjuntiva.

Algunos pigmentos deben ser descartados de cualquier producto y hay que tenerlos en cuenta para estar atenta y no consumir aquellos que contengan:

- Óxido de cromo.

- Conservantes liberadores de formol.

- Purpurina o nácares.

Los labios y las uñas

Los labios constituyen otra zona sensible de por sí, pero mucho más para aquellas mujeres que presentan tendencia a irritaciones.

Deben optar por cosméticos labiales que contengan glicerina o D- pantenol para evitar deshidrataciones. Hay que prescindir de los colorantes fuertes y los brillos en los labiales ya que pueden provocar dermatitis de contacto.

El maquillaje de las uñas es otra de las consultas frecuentes a los especialistas. Las lacas de determinados pigmentos producen un color anaranjado en la uña.

“Antes de la laca se debe aplicar una base de muy buena calidad para evitar ese color y una posible infección localizada”, explica la especialista.

“Hay esmaltes que poseen alergizantes que pueden ocasionar irritaciones a distancia en párpados, rostro y cuello.

Es de vital importancia que un dermatólogo recete un esmalte adecuado y no comprarlos en las perfumerías sin conocer los verdaderos efectos”, aconseja Sáenz.

La consulta al especialista es importante para mantener la salud y tener la seguridad de que se están adoptando los cosméticos adecuados que ofrezcan garantías de eficacia, resistencia y seguridad.
 

Diferencias entre el maquillaje orgánico y el maquillaje normal

cosmetica-bio
° El maquillaje orgánico o ecológico es cada vez más utilizado.

° Este tipo de maquillaje es elaborado a partir de ingredientes naturales no químicos.

° El objetivo es elaborar productos saludables sin dañar el medio ambiente.

° Una cantidad mayor de principios activos

La diferencia entre un producto orgánico y un producto "normal" no orgánico se basa en:

° La calidad y cantidad de los principios activos.

° El modo de fabricación.

° Algunos cosméticos orgánicos contienen un 20% de principios activos mientras que los cosméticos normales no orgánicos contienen menos que 1%.

Ingredientes de origen natural

° Los cosméticos orgánicos contienen muchos ingredientes de origen natural. Asimismo, estos productos contienen extractos vegetales provenientes de cultivos orgánicos.

Cosméticos elaborados a partir de ingredientes orgánicos

° Los cosméticos elaborados a partir de ingredientes orgánicos pueden contener hasta un 5% de ingredientes de origen químico. Por lo general, estos ingredientes no dañan el medio ambiente.

No se realizan pruebas con animales

° Los cosméticos orgánicos no son probados en animales.

Envase

° El envase de los cosméticos orgánicos no daña el medio ambiente

Crea tu propio Maquillaje ecológico

betabel 
¿Alguna vez te has preguntado que contiene tu maquillaje? Después de todo es algo que esparces por toda tu cara y se incrusta en tus poros.

Existen historias terroríficas acerca de lo que contienen los maquillajes, huesos, piel de pollo, grasa de animales muertos, y la lista sigue.

Si eres de esas personas que utilizan maquillaje cada día seguramente no querrás embarrarte esa clase de cosas en la piel.

Con la idea de utilizar cada vez más productos orgánicos y ecológicos, y dándole un enfoque de frugalidad a la vida, a veces no es necesario que el maquillaje y otros productos de belleza sean tan duraderos.

Te presentamos una receta genial de un blush o colorete natural que deja tu piel sana y sin residuos químicos dañinos para ti y para el medio ambiente:

En la licuadora mezcla ¼ de taza de polvo de betabel con ¼ de taza de fresas y ½ cucharadita de aceite de oliva.
Guárdalo en un recipiente hermético en el refrigerador y tendrás un maravilloso rubor totalmente natural y fácil de aplicar, además de ser muy barato.

Jabón Facial Orgánico de Tres Hierbas

jabon facial tres hierbas
Presentamos a ustedes nuestra nueva variedad de Jabón Facial Orgánico elaborado con Romero, Menta y Yerbanís.

Nuestro nuevo Jabón Facial Orgánico es una excelente mezcla de deliciosas hierbas que limpia, refresca e hidrata la piel; muy utilizado en la aromaterapia.

Le ofrecemos además nuestro Pack Facial Orgánico, con tres jabones en las variedades de:
Zanahoria con Avena
Plátano con Vainilla
Tres Hierbas

jabon facial pack3

Haz tus compras en nuestra Tienda en Línea o bien, ordénalos ahora en  ventas@neemherbaldechiapas.com