Tratando el eccema con Neem

080120101551

Es fácil encontrar a menudo al aceite de Neem promocionado como una planta medicinal eficaz para el eccema. Ahora, el aceite de Neem seguro es eficaz, pero no es una cura para el eczema.

Sin embargo, no cabe duda de que el Neem es el mejor remedio natural para los síntomas del eccema disponibles hoy en día. El Aceite de Neem, si se utiliza de la manera correcta, puede disminuir los síntomas, pero no puede eliminar las causas del eccema.

¿Qué es exactamente eczema, y cuáles son las causas?

El eccema es en primer instancia, una reacción alérgica. Es un trastorno inflamatorio muy común de la piel, caracterizada por piel irritada, seca, roja, y con mucha comezón. La comezón puede ser insoportable. Rascarse (y la mayoría de las personas no logran no rayarse) hace que el eczema se haga mucho peor. La piel entonces realmente se enrojece, puede convertirse agrietada, con costra.

La causa principal para el eccema se encuentra en nuestros genes, de modo que el eccema generalmente se da en familias. Las personas que sufren de eccema son anormalmente sensibles a alergenos comunes, como el polen, los ácaros del polvo o la casa, los productos químicos del hogar, cosméticos ... No es sólo la piel que se ve afectada. Las personas con eccema a menudo pasan a desarrollar otras alergias, como asma o fiebre del heno.

El eccema es también llamada dermatitis, o más específicamente, la dermatitis atópica. Hay varios tipos de dermatitis y eczema, pero la dermatitis atópica o eczema atópico, es la más común. "Atópico" se refiere a una tendencia permanente a las alergias, como los trastornos de la piel, asma o fiebre del heno. Y al igual que no hay cura para la fiebre del heno, tampoco hay cura para el eczema.

El eccema por lo general comienza a edad muy temprana en la vida (o eczema infantil), más a menudo antes de los 5 años. Hasta el 20% de los niños se ven afectados, pero finalmente crecen fuera de ella (aunque puede resurgir más tarde). Solamente el 1-2% de los adultos sufren de eczema, pero es cada vez más común en general.

La primera cosa importante que hacer para los que sufren eccema es evitar todo lo que puede desencadenar una reacción en la piel. La lista de posibles factores desencadenantes es larga: El contacto con los animales, los cambios bruscos de temperatura o humedad, ropa ajustada, lana, productos de limpieza, detergentes, perfumes, ciertos alimentos, sudoración, medicamentos, el estrés, el moho, humo, polvo ...

Pero la causa más importante es evitar la resequedad (que en realidad es el mayor problema). El eccema de la piel hace que la piel pierda mucha agua. La resequedad resultante provoca el prurito intenso. El prurito es el síntoma inicial, antes de la erupción o enrojecimiento y todo lo demás. Pero luego te rascas, y el resto sigue de ahí ...

El Aceite de Neem no puede protegerte del sudor o el polvo, pero sí puede evitar que tu piel se reseque. Todo el que ha hecho un poco de lectura sobre el Neem sabe que el aceite de Neem es un gran emoliente, y es especialmente recomendado para la piel seca.

Los emolientes son lo que los dermatólogos recomiendan para el eccema. Emolientes, emolientes, emolientes. Las sustancias para llenar los huecos y grietas en la piel, evitar la pérdida de humedad, y restaurar la barrera de protección.

La hidratación diaria es la base de cualquier tratamiento del eccema, y aunque el eccema se encuentra bajo control, es importante mantener el régimen de hidratación para prevenir futuros brotes. Nada es tan importante como mantener la piel hidratada. Es el paso más importante en el tratamiento del eccema, con el Neem o de otra manera.

Sin embargo, el Neem es más que eso, y eso es lo que lo diferencia de otros emolientes y aceites.


El Neem es anti-inflamatorio, y puede reducir el enrojecimiento y la irritación. Las dos principales sustancias anti inflamatorias en el Neem se llaman nimbin y nimbidina, y ellos han demostrado tener propiedades antiinflamatorias similares a las comunes -esteroides (fenilbutazona) y los medicamentos esteroideos (prednisole).

El Neem es también un fuerte analgésico (calmante). Algunas personas han reportado un alivio inmediato de la incomodidad insoportable tan pronto como se aplican crema o loción de Neem para la piel.

Y el Neem es antibacteriano, y se puede limpiar cualquier infección secundaria, o mejor aún, evitar que ocurra.

En resumen, lo principal es la hidratación de la piel con eccema, el Neem puede hacer muchas de las cosas que las cremas con esteroides, antibióticos y antihistamínicos hacen, pero no tiene ninguno de los efectos secundarios.

La investigación sugiere que el Neem puede ser al menos tan eficaz en el alivio de los síntomas del eccema como los medicamentos con receta. Los indígenas están de acuerdo. Se han servido de Neem durante miles de años, en los remedios ayurvédicos que tratan con éxito el eccema y una amplia gama de otras enfermedades inflamatorias de la piel.

La loción de Neem puede aliviar los síntomas del eccema y ayuda a la regeneración de la piel. Y una vez que el eccema se encuentra bajo control, un adecuado régimen de cuidado suave de la piel sobre la base de Neem pueden prevenir futuros brotes.

El eccema es una condición que afecta con mayor frecuencia a los bebés y niños pequeños, y esto hace que el Neem sea un sistema eficaz, remedio natural seguro para los síntomas del eczema, especialmente valioso. Neem es el tratamiento más seguro para el eccema, y el remedio herbario más eficaz disponible hoy en día.

Cómo utilizar el aceite de Neem como un remedio para el Eczema

Tienes que evitar jabones limpiadores, ya que resecan la piel. Esto incluye el jabón de Neem, que es ideal para las condiciones de la piel, pero no para el eccema! Más bien se sugiere el uso de jabón suave y neutro (como el Jabón Orgánico Madre Tierra con Yoghurt y Miel) y las hojas de Neem, que son a menudo pasadas por alto por los occidentales, sin embargo, es la hoja de Neem, la que se utiliza en la medicina ayurvédica tradicional para tratar trastornos de la piel como eczema.

También puedes mezclar el aceite de Neem con agua del baño. Y no añadir ningún baño de burbujas o cosas perfumadas. Para maximizar el efecto hidratante del baño sobre el eccema añadir el aceite de Neem hacia el final. O añadir el extracto de hojas de Neem en el inicio (hacer una taza de té de hojas de Neem frescas o secas).

Use una crema o loción de Neem inmediatamente después sobre la piel todavía húmeda (para mantener la humedad). Una loción o crema es mucho más eficaz en la restauración de la barrera de la piel.

No hay ningún punto en frotar el aceite de Neem directamente sobre el eczema y esperar milagros. El aceite de Neem es bastante fuerte. Si la piel ya está irritada, con el eczema puedes incluso conseguir una dermatitis de contacto como reacción. En otras palabras, podría empeorar las cosas.

Además, no todos los aceites de Neem son iguales. El aceite de Neem prensado en frío es un producto natural (y apesta!), pero muchos aceites de Neem para la venta son refinados extractos, y algunos de ellos pueden contener residuos de disolventes.

Haga su tarea antes de comprar cualquier aceite de Neem para el eczema, o cualquier producto de Neem. Lo que queremos es un bien, totalmente natural, libre de productos químicos. No una loción a base de químicos que tiene un poco de aceite de Neem o extracto de Neem.
Si usted no puede encontrar los ingredientes descritos en el envase de su producto, no lo utilice! Tan simple como eso.

Soya, alfalfa y linaza


soya_linaza
Especialistas en nutrición de la delegación del IMSS en Guanajuato, señalaron que gracias a su rica cantidad de fitoestrógenos, sustancias de origen vegetal similares a los estrógenos --hormonas sexuales femeninas--, alimentos como soya, alfalfa y semilla de linaza son benéficos para las mujeres con menopausia, que les ayudan a reducir síntomas como sudoración excesiva, sofocación, carácter irritable, depresión, llanto, insomnio y ansiedad.

Aunado a esto, a partir de los 40 años de edad las mujer empieza a tener alteraciones metabólicas, la composición corporal se modifica, hay pérdida de masa ósea y mayor predisposición a que se incremente el peso corporal y a desarrollar obesidad, la cual en sí ya es una enfermedad, pero que también puede traer otras consecuencias como diabetes mellitus, presión alta, elevación de grasas en sangre y males cardiovasculares, por lo que una dieta balanceada es fundamental.

Destacaron que cuando las mujeres llegan a la menopausia -entre los 40 y los 50 años de edad-, es recomendable que tengan un estilo de vida más sano, vigilen su alimentación, realicen ejercicio y tengan momentos de esparcimiento y relajación.

Al incluir en la dieta diaria una ración de algún derivado de la soya, alimento rico en fitoestrógenos que también ayudan a regular la cantidad de hormonas femeninas, reduce la cantidad de colesterol "malo" que se relaciona con enfermedades cardiovasculares, infartos y embolias y eleva el colesterol "bueno", que previene los problemas cardiacos.


Con efectos en la salud
La soya es una leguminosa que se puede comer en diferentes formas: en leche, queso, carne y, con mayor costo, en cápsulas y tabletas. Los especialistas señalaron que la alfalfa es un alimento rico en genisteina (que es considerada el fitoestrógeno más abundante) y que la mejor manera de comerla es fresca en las ensaladas y en agua.

La semilla de linaza, rica en ácidos grasos omega tres y que tiene potentes antioxidantes que ayudan a prevenir cáncer, se puede incluir en la alimentación diaria en forma natural ya que se vende la semilla entera o triturada; también hay yogurt y productos enriquecidos con linaza.

Estos tres alimentos, dijo, son muy favorables para la mujer con menopausia y para la población en general; además, ellas tienen que procurar que nunca falte calcio en su alimentación, pues en esa etapa tienden a desarrollar osteoporosis, por lo que la leche de vaca o de soya y el queso, así como vegetales (coles, castañas, higos, cebolla y aguacate), frutas (manzanas y plátano) son benéficos para su salud integral.

Productos 2010

En Neem Herbal de Chiapas tenemos el enorme placer de dar a conocer a todos ustedes, nuestros nuevos productos lanzados en este 2010.
Ya están disponibles en nuestra Tienda en Línea, conócelos!

ENJUAGUE BUCAL CONCENTRADO DE NEEM
ENJUAGUE BUCAL CONCENTRADO DE NEEM
NEEM UÑAS
NEEM PARA UÑAS
ACEITE DE TEPEZCOHUITE
ACEITE DE TEPEZCOHUITE (ACEITE DE CHIAPAS)