Antiplagas Concentrado de Neem

Video con información de primera mano sobre el Antiplagas Concentrado de Neem para Uso Agrícola

La dulce miel

miel


Siempre se ha dicho que la miel tiene muchos beneficios para la salud, pero hasta el momento ninguno de ellos había sido confirmado científicamente. A partir de ahora esta situación cambia, ya que un estudio realizado por científicos del Colegio de Medicina de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos han logrado confirmar las propiedades de la miel.

En la investigación que se realizó se le dio miel a un grupo de niños con tos y a otra parte del grupo se le dio dextrometorfan, este esta en muchos de los jarabes para la tos que circulan. Luego de un tiempo de tratamiento se determinó que la miel es más activa, por lo que una cucharada de miel antes de acostarse ayuda a calmar la tos.

¿Cómo se explica la eficiencia de la miel en estos casos? Los niños generalmente se enferman por virus que inflaman la pared de la faringe, la miel de abeja, así como la panela, se fija al tejido inflamado produciendo una capa de protección, esto logra que se reduzca la tos o el dolor de garganta. Pero hay que recordar que no se les puede suministrar a niños menores de un año porque si la miel no está bien procesada puede llegar a causar botulismo (paralización de los músculos).

Pero la tos no es el único mal que trata la miel, ya que además es un buen cicatrizante y antiséptico, favorece la producción de tejido nuevo, previene las infecciones en las heridas, es buena para la anemia o para las personas que tienen bajas defensas (por su contenido de hierro, vitaminas B y C, y minerales).

Así que todas las propiedades de la miel mencionadas hasta el momento están constatadas científicamente, sumados a que la miel fortalece los huesos y músculos por sus componentes de calcio y fósforo. No son pocas ni desdeñables las propiedades que se le atribuyen a la miel y están comprobados científicamente, dato a tener en cuenta.

Más allá de las conocidas propiedades antivirales de la miel, tenemos datos de sus propiedades antibacterianas.

Ocurre que la miel es un excelente remedio para tratar las colonias de bacterias invasoras que se asientan en nuestra piel, logrando así su exterminio en mayor medida que lo que podría hacer un antibiótico convencional, lo cual ha sido comprobado por el Academic Medical Center de Amsterdam.

En colonias de bacterias reconocidas como la E. Colli la utilización de parches de tratamiento con miel sobre la piel de los afectados, las colonias de bacterias se lograron reducir hasta cien veces más que con un tratamiento convencional.

Las bacterias mutan demasiado, y en algunos casos ya ni se crean antibióticos que sean eficaces debido a lo costoso de esta tarea. Por el contrario, la medicina natural muchas veces esconde respuestas que existen ante nuestras narices, o a veces ante nuestros paladares. La miel es una de ellas.

Respecto a la sinusitis, afección que ha sido investigada por científicos de la Universidad de Ottawa y que se ha comprobado que puede ser combatida con efectividad involucrando miel en su tratamiento.

Al ser un excelente antibacterial, la miel elimina las bacterias Staphylococcus aureus y Pseudomonas aeruginosa, dos bacterias que son muy resistentes a los antibacteriales de la medicina convencional, pero que han sido combatidas en tratamientos con miel.

Estas bacterias son causantes de sinusitis, y su resistencia se debe a que crecen en biofilmes, sustancias impenetrables para los antibacteriales convencionales, pero que la miel puede introducirse en ellos, combatiendo así la existencia de bacterias y su reproducción.

Las bacterias no crecen en la miel, hecho que instó a los investigadores a experimentar con la miel en el tratamiento de sinusitis, y los resultados han sido harto satisfactorios.

El poder de la miel no sólo como alimento sino que también como cosmético y medicamento no es ninguna novedad. Desde hace miles de años que la miel es un producto muy preciado por las diferentes culturas. Ésta era la base de la hidromiel, una bebida producida en los países del Mediterráneo.

Una reciente investigación reveló nuevos datos sobre la miel y su poder como antioxidante: es excelente para evitar el deterioro de los vegetales.

De acuerdo con este nuevo estudio las abejas producen sustancias similares a los compuestos químicos utilizados como conservantes de forma habitual en las ensaladas. Sus características químicas la hacen muy estable y resistente a los gérmenes. La miel tiene propiedades antibacterianas, mejora el funcionamiento del cerebro y de los intestinos.

Ahora ya sabes que incluir un poco de miel en tu dieta no sólo va a endulzar tus comidas, sino que es muy bueno para tu salud.