Diabetes

La diabetes es una enfermedad que se desarrolla cuando el cuerpo no fabrica suficiente cantidad de una hormona llamada insulina, o si el cuerpo no usa la insulina de la forma correcta. Si la diabetes no se trata, puede provocar ceguera, ataques al corazón, derrames, insuficiencia renal y amputaciones. Sólo la mitad de las personas que tienen diabetes han recibido el diagnóstico. Esto se debe a que en las primeras etapas de la diabetes se presentan pocos síntomas, que pueden ser similares a los síntomas de otras condiciones.


Síntomas de la diabetes


Los primeros síntomas de la diabetes pueden incluir los siguientes:
- Sed extrema
- Hambre extremo
- Ganas de orinar frecuentemente
- Llagas o moretones que se curan lentamente
- Piel seca y con comezón
- Pérdida de peso inexplicable
- Visión borrosa que cambia día a día
- Cansancio o somnolencia inusual
- Hormigueo o adormecimiento en las manos o los pies
- Infecciones frecuentes o recurrentes en la piel, las encías, la vejiga o infecciones vaginales por levaduras


Si tiene uno o más de estos síntomas con regularidad, llame a su médico de familia inmediatamente.

¿Quién está en riesgo de padecer diabetes?


Las primeras etapas de la diabetes se caracterizan por tener muy pocos síntomas, por lo tanto puede que no sepa que tiene la enfermedad. Pero posiblemente ésta ya le haya dañado la vista, los riñones y el sistema cardiovascular aun antes de que note los síntomas.


Tiene riesgo de sufrir diabetes si:
- Tiene más de 45 años de edad.
- Está pasado de peso.
- No hace ejercicio regularmente.
- Su padre, madre, hermano o hermana tiene diabetes.
- Tuvo un bebé que pesó más de 9 libras (4 kg) o tuvo diabetes gestacional cuando estaba embarazada.
- Es de origen afroamericano, hispánico americano/latino, americano nativo, asiático americano o isleño del Pacífico.


Si tiene uno o más de estos factores de riesgo, quizás su médico quiera que se haga pruebas para la diabetes. Podría hacerse pruebas a una edad más joven y con más frecuencia si tiene factores de riesgo. Consulte a su médico acerca del riesgo de desarrollar diabetes y sobre un plan para pruebas regulares.

Pruebas para la diabetes


La prueba, también llamada evaluación, generalmente consiste en una prueba de sangre en ayunas. Le harán la prueba en la mañana, por lo tanto no debe comer nada después de la comida de la noche del día anterior. El resultado normal de la prueba de azúcar en sangre es de menos de 110 mg por dL (miligramos por decilitro). El resultado de una prueba mayor que 125 mg por dL sugiere diabetes. Sin embargo, debe tener dos pruebas que sean superiores a 125 mg por dL, en dos días diferentes, para que le diagnostiquen diabetes. Los resultados de las pruebas de 110 mg por dL a 125 mg por dL sugieren que usted tiene un mayor riesgo de diabetes.

Importancia del diagnóstico temprano


Muchas personas tienen diabetes durante casi cinco años antes de presentar síntomas. Para ese momento, algunas personas ya tienen daño en la vista, los riñones, las encías o los nervios provocado por la diabetes. Si bien la diabetes no tiene cura, hay opciones que le permitirán mantenerse saludable y reducir el riesgo de las complicaciones.


Si realiza ejercicios, cuida su alimentación, controla su peso y toma la medicina que su médico le recete, puede alcanzar una gran diferencia en la reducción o la prevención del daño que la diabetes puede causarle.

Cuanto antes sepa que tiene diabetes, más rápido podrá adoptar estos importantes cambios en su estilo de vida.


Para obtener más información sobre la diabetes, puede visitar el sitio Web en
www.diabetes.org.


Diabetes tipo 1


Su cuerpo convierte casi todos los alimentos que usted come en una forma de azúcar llamada glucosa. La insulina es una hormona que permite que éste azúcar entre a todas las células del cuerpo para así usarla como energía. Una persona que tiene diabetes mellitus de tipo 1 no puede producir insulina. Sin insulina, el azúcar se acumula en la sangre y puede dañar los órganos internos, el sistema nervioso y los vasos sanguíneos.La diabetes tipo 1 también se conoce como diabetes insulino-dependiente. Algunas veces se llama diabetes juvenil porque usualmente se descubre en niños y adolescentes; sin embargo, los adultos también la pueden tener.

Problemas que puede causar la diabetes de tipo 1


Las personas con diabetes tipo 1 tienen más probabilidad de tener enfermedad del corazón, derrame, falla renal, presión sanguínea elevada, ceguera, daño en los nervios y enfermedad de las encías. Estas cosas ocurren entre dos y cuatro veces más frecuentemente en las personas con diabetes que en las personas sin diabetes.


Cuando usted tiene diabetes tipo 1 las sangre puede no moverse tan bien a través de las piernas y de los pies. Si no se trata, esta condición puede convertirse en algo muy serio y conducir a la amputación, es decir puede hacer que le tengan que cortar su pie.


La diabetes tipo 1 sin tratar puede hacer que la persona entre en coma. Puede inclusive causar la muerte. Las buenas nuevas son que el tratamiento puede ayudar a prevenir estos problemas.

Medidas de Prevención


Para ayudar aprevenir estos problemas siga los consejos de su médico con respecto a la dieta y al ejercicio. Además, también siga las instrucciones de su médico al pie de la letra para tomarse su insulina.


Usted no debería fumar y debería mantener su presión sanguínea y su colesterol en niveles saludables. Si usted hace todas estas cosas, su riesgo de tener problemas por causa de la diabetes puede disminuirse más de un 75%.

Alimentación


La mejor dieta para las personas con diabetes tipo 1 es una dieta baja en grasa, baja en sal y baja en azúcares añadidas. Tiene muchos carbohidratos complejos tales como panes integrales, cereal y pasta, frutas y vegetales.


Esta dieta le ayudará a controlar su nivel de azúcar en la sangre al igual que su presión sanguínea y sus niveles de colesterol. También es importante observar el tamaño de sus porciones de modo tal que usted pueda mantener un peso saludable.

Midiendo el nivel de azúcar en la sangre


Las personas con diabetes de tipo 1 toman insulina para mantener su nivel de azúcar en la sangre lo más cerca posible del valor normal. Su médico le explicará cómo y cuándo debe tomar_insulina.Muchas personas con diabetes tipo 1 toman insulina de acción corta antes de cada comida.

Usted puede ajustar la cantidad de insulina que usted toma después de cada comida usando como base cuántas calorías comió y qué tan activo físicamente planea estar en las próximas 3 o 4 horas.


La mayoría de las personas con diabetes tipo 1 necesitan tomar entre 8 y 10 unidades de insulina por cada 500 calorías que comen. Una dieta diaria promedio contiene aproximadamente entre 2.000 y 2.500 calorías. Usted puede necesitar ligeramente menos o ligeramente más insulina dependiendo de cómo su cuerpo reacciona a la insulina.


Con el objeto de prevenir que sus niveles de azúcar en la sangre aumenten durante la noche, la mayoría de personas con diabetes tipo 1 necesitan tomar una insulina de acción intermedia antes de acostarse. Su médico trabajará con usted para determinar la cantidad precisa de insulina que usted debe tomar con las comidas y antes de acostarse.

La mejor forma para hacer un seguimiento de su nivel de azúcar en la sangre es hacerse un chequeo por lo menos 3 veces al día incluyendo a la hora de acostarse.

Si su nivel de azúcar en la sangre aumenta más de lo que debería es posible que usted necesite tomarse una dosis adicional de insulina de acción corta para regresar el nivel de azúcar en su sangre al valor normal. Su médico le puede decir cuánta insulina usted necesita tomar para disminuir su nivel de azúcar en la sangre.

Síntomas de nivel de azúcar bajo en la sangre


Las personas que toman insulina pueden tener momentos en los cuales su nivel de azúcar en la sangre es demasiado bajo.


Este nivel de azúcar bajo se conoce como hipoglicemia. Las señas de hipoglicemia incluyen lo siguiente:
- Sentirse cansado sin razón alguna.
- Bostezar demasiado.
- Ser incapaz de hablar o pensar claramente.
- Perder la coordinación muscular.
- Sudar
- Espasmos musculares
- Tener convulsiones
- Sentir súbitamente como que se va a desmayar
- Ponerse demasiado pálido


Si usted tiene cualquiera de los problemas anotados arriba, coma o tome enseguida algo dulce tal como jugo de frutas regular (no dietético), refrescos carbonatados o algún dulce.


Asegúrese de enseñarle a sus amigos, colegas de trabajo y miembros de familia cómo tratar la hipoglicemia puesto que algunas veces usted podría necesitar su ayuda. Además, mantenga un suministro de glucagón en su casa.


Glucagón
es otro medicamento que usted se pone con una inyección. Éste aumentará su nivel de azúcar en la sangre. Si usted ha perdido el conocimiento o si no puede comer o tomar, otra persona tendrá que darle una inyección de glucagón. Esto hará que su nivel de azúcar en la sangre vuelva al valor normal.


Naturalmente el cuerpo es capaz de producir glucagón, en situaciones en las que el organismo requiere más azúcar en la sangre, las células alfa del páncreas lo producen. Pero en el caso de las personas con Diabetes los efectos del glucagón en el incremento de la degradación de grasas y en el incremento de la cetogénesis (proceso metabólico por el cual se forman en el hígado los cuerpos cetónicos) son más pronunciados.


Por esta razón las personas que padecen hipoglucemia y por ende sufren a menudo de una disminución en el nivel de azúcar en la sangre, deben mantener un estuche de glucagón en todo momento.


Los pacientes deben ser capaces de reconocer los signos y los síntomas de una disminución del nivel del azúcar en la sangre (temblores, mareo, transpiración, confusión, nerviosismo o irritabilidad).


Aunque es recomendable que intenten comer o tomar alimentos o bebidas con azúcar, como caramelos duros o jugo de frutas, antes de que sea necesario administrar glucagón.
Yocondiabetes.com


Otras formas de prevenir complicaciones


Las siguientes consejos le pueden ayudar a mantenerse saludable si usted tiene diabetes tipo 1:
- Mantenga su presión sanguínea por debajo de 130/185 mm de Hg.
- Mantenga su nivel de colesterol por debajo de 200 mg.
- Cuide de sus pies y chequeelos cada día para ver si tienen señas de infección.
- Hágase un examen de los ojos cada día para chequear su visión.
- Visite a su dentista dos veces al año para que le chequeen sus dientes y las encías.

Vida normal con diabetes


Usted puede vivir una vida normal. Recuerde que hay muchos atletas exitosos o personas en todo tipo de profesiones con diabetes de tipo 1. Usted puede mantenerse saludable si usted hace lo que necesita para controlar la diabetes.

Hay dos tipos de diabetes. La diabetes tipo 1 se desarrolla cuando el cuerpo no produce una hormona llamada insulina. La insulina ayuda al cuerpo a usar el azúcar, también llamada glucosa, para generar energía. Las personas con diabetes tipo 2 ya sea no tienen suficiente insulina, o sus células ignoran la insulina que tienen. Casi el 95% de las personas con diabetes tienen el tipo 2.


¿Estoy en riesgo?


Usted esta expuesto a un riesgo más alto de tener diabetes si alguien en su familia la padece, o si es de origen americano nativo, hispánico americano, afroamericano o isleño del Pacífico.


La diabetes gestacional, aquélla que se desarrolla durante el embarazo, o tener un bebé de más de 9 libras (4 kg) de peso también pueden indicar que usted tiene tendencia a la diabetes.


Si usted ha tenido esto, los factores de riesgo que se detallan abajo pueden aumentar las probabilidades de que usted vaya a tener azúcar alta en la sangre y diabetes:
- Obesidad, es decir estar pasado de peso
- Ser mayor de 45 años de edad
- Estilo de vida sedentario, es decir no hace ejercicio
- Alimentación no saludable


Si tiene en cuenta y maneja estos factores de riesgo, puede demorar o prevenir el desarrollo de la diabetes.

Qué hacer para reducir el riesgo


Hable con su médico acerca de los factores de riesgo que usted presenta. Si bien no puede cambiarlos todos, puede realizar modificaciones importantes para disminuir su riesgo de diabetes.


Peso


La obesidad en sí constituye el factor de riesgo más importante para la diabetes tipo 2. Entre el 80% y el 90% de las personas con diabetes están pasadas de peso; esto significa que tienen al menos un 20% más del peso corporal ideal para su altura y estructura física. Una alimentación saludable y de bajo contenido en grasa, junto con un programa de ejercicios regular, pueden ayudarle a perder peso en forma gradual y a mantener el nuevo peso.


Edad


El riesgo de la diabetes tipo 2 aumenta con la edad. La mitad de las personas diagnosticadas con diabetes tienen más de 55 años de edad. Si bien no puede modificar su edad, hay cosas que puede hacer en cuanto a otros factores de riesgo si usted tiene más de 45 años de edad.


Antecedentes familiares


Aunque tampoco puede modificar los antecedentes familiares, es importante que usted y su médico sepan que la enfermedad existe en la familia. Tener un familiar con diabetes duplica sus probabilidades de desarrollar esta enfermedad, y tener dos familiares con diabetes las cuadruplica. Comuníquele a su médico si alguien en su familia tiene diabetes.


Raza/Origen étnico


Algunos grupos étnicos presentan riesgos más altos de desarrollar diabetes que otros. Tiene mayores riesgos si pertenece a cualquiera de estos grupos:
- Americano nativo
- Hispánico americano
- Afroamericano
- Isleño del Pacífico


En comparación con los caucásicos, los afroamericanos tienen dos veces más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2; los hispánicos americanos tienen 2 1/2 a 3 veces más probabilidades; y los americanos nativos, 5 veces más.


Ejercicio


Hacer ejercicio y mantener un peso saludable puede reducir su riesgo de diabetes. Toda actividad que haga —en la cantidad que sea— es mejor que nada; no obstante, procure hacer ejercicios 4 a 6 veces por semana, durante 30 a 60 minutos cada vez. Si no ha hecho ejercicio durante un tiempo o tiene otros problemas de salud, consulte a su médico antes de comenzar un programa de ejercicios.


Dieta


Una alimentación con un alto contenido en grasa, calorías y colesterol aumenta su riesgo de diabetes. Por otro lado, una dieta deficiente puede conducir a la obesidad —otro factor de riesgo para la diabetes — y demás problemas de salud. Una alimentación saludable incluye un contenido alto en fibra y bajo en grasa. Recuerde también que debe poner atención a los tamaños de las porciones, dado que la cantidad de lo que come es tan importante como lo que come.


Diabetes gestacional


La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que ocurre solamente durante el embarazo. Ocurre en aproximadamente el 3% de las mujeres embarazadas. Aunque la diabetes gestacional desaparece al cabo del embarazo, aproximadamente el 40% de las mujeres que tuvieron diabetes gestacional son diagnosticadas con diabetes tipo 2 dentro de los 15 años posteriores. Las mujeres que tienen bebés de 9 libras (4 kg) o más tienen mayores probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 posteriormente en sus vidas, aunque no hayan padecido diabetes gestacional.


Factor de riesgos múltiples


El riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 aumenta con la cantidad de factores de riesgo que usted tiene. Si usted tiene 2 o más factores de riesgo, consulte a su médico sobre cómo demorar o prevenir la diabetes tipo 2.

Diabetes tipo 2 y la alteración de la glucosa en ayunas (AGA)


La diabetes es una enfermedad que ocurre cuando el cuerpo de una persona no fabrica suficiente insulina o no puede usar la insulina apropiadamente. Sin tratamiento, puede causar ceguera, ataques al corazón, derrames, falla renal y amputaciones. Hay dos tipos de diabetes.


La diabetes tipo 1 se presenta cuando el cuerpo no produce insulina. Las personas con diabetes tipo 2 no producen suficiente insulina, o sus células no reconocen la insulina. Casi el 95% de las personas con diabetes tienen el tipo 2.


Antes de que a las personas les dé diabetes tipo 2 usualmente tienen alterada la glucosa en ayunas, AGA (IFG en inglés). En las personas que tienen AGA los niveles sanguíneos de azúcar están más altos de lo normal pero no lo suficientemente altos para decir que tienen diabetes.

La gente con AGA tiene un riesgo alto de que le dé diabetes. También tienen mayor probabilidad de que les dé un ataque al corazón.

Su médico puede usar una prueba de sangre para ver si usted tiene AGA o diabetes.


¿Quiénes están en riesgo?


Usted tiene riesgo de que le dé AGA o diabetes si cualquiera de lo siguiente se aplica usted:

- Usted está pasado de peso o es obeso
- Tiene un padre, hermano o hermana que tiene diabetes
- A usted le diagnosticaron diabetes durante el embarazo —diabetes de la gestación— o tuvo un bebé que pesó más de nueve libras (4,08 kg) al nacer.
- Usted pertenece a cualquiera de los siguientes grupos étnicos: afroamericano, nativo americano, latinoamericano, asiático o nativo de las islas del Pacífico
- Tiene la presión sanguínea elevada (por encima de 140/90 mm de Hg)
- Su nivel de lipoproteína de alta densidad (colesterol HDL) o colesterol "bueno" es menor que 40 mg por dL (si es hombre) o menor que 50 mg por dL (si es mujer), o su nivel de triglicéridos es mayor que 250 mg por dL.

Qué hacer para evitar la diabetes


Usted puede disminuir su riesgo de que le dé diabetes haciendo cambios en su estilo de vida. Si está pasado de peso, bajar de peso le puede ayudar. Bajar de peso también ayuda a disminuir su presión sanguínea y sus niveles de colesterol.


La actividad física de cualquier tipo le puede ayudar. Su rutina para hacer ejercicios debería incluir 30 minutos de actividad física moderada (por ejemplo caminar) por lo menos cinco veces a la semana. Pregúntele a su médico qué nivel de ejercicio es seguro para usted.


Consumir una dieta saludable también es importante. Coma alimentos tales como ensaladas, vegetales, frutas, granos enteros, pescado, granos, carne de ave y otras carnes. No consuma demasiada azúcar, miel o melaza.


Coma alimentos hechos con granos enteros en vez de harina blanca. Menos del 30% de las calorías que ingiere a diario deben provenir de la grasa. Menos del 10 % de las calorías que ingiere a diario deben provenir de la grasa saturada.

Los carbohidratos deben aportar entre el 50 y el 60 % de las calorías que usted consume diariamente. Su dieta también debe incluir por lo menos 20 gramos de fibra diariamente. Su médico le puede remitir a un especialista en nutrición o a un educador de diabetes para que le ayude a cambiar sus hábitos alimenticios.

¿Los medicamentos pueden ayudar a prevenir o retardar la diabetes?

Los medicamentos para la diabetes no son tan efectivos como la dieta y la actividad física. Sin embargo, su médico le podría prescribir un medicamento si usted tiene un riesgo alto de diabetes y otros problemas médicos tales como obesidad, un nivel de triglicéridos altos, un nivel bajo de colesterol HDL o la presión arterial (sanguínea) elevada.

Neem y la diabetes

Los Extractos de hojas de Neem han demostrado la capacidad de reducir las necesidades de insulina en diabetes. Varios estudios muestran que las necesidades de insulina en varios pacientes se redujeron entre un 20% y 50% para aquellos que tomaron 5grs. de polvo de hoja en cápsula.

Existen noticias que personas que ingirieron una hoja diaria de Neem, eliminaron totalmente la necesidad de inyección de insulina.

Basados en la gran cantidad de estudios existentes sobre los efectos del Neem para reducir la necesidad de insulina, el gobierno Indio ha autorizado la venta de tabletas de Neem para uso de los diabéticos.

Después de determinar la tolerancia del individuo al Neem, el tratamiento que se sugiere para la diabetes es:
- Nivel de glucosa menor a 180, tomar dos cápsulas de hoja al día.
- De 180 a 250, tomar tres cápsulas de Hoja al día.
- Si son de 250 a 400, tomar tres cápsulas de Hoja al día y 10 gotas de Extracto de Hojas en medio vaso de agua.
- Si son más de 400 o es insulino-dependiente tomar tres cápsulas de Hoja al día y extracto en gotas diluidas en agua: veinticinco gotas en desayuno, quince en comida y diez en cena.

Más información de Fundación Neem en el tratamiento de la diabetes.

El Extracto de Corteza de Neem

EXTRACTO ORGANICO DE HOJAS DE NEEM_
El Extracto de Corteza de Neem inhibe la secreción gástrica y mejora la úlcera gastroesofágica y gastroduodenal

Este grupo de investigación, perteneciente al Departamento de Fisiología del Instituto de Biología Química de Calcuta –India- demostró anteriormente que el extracto acuoso de la corteza de Neem (Azadirachta indica) tiene potentes efectos antisecretores y antiulcerosos en modelos animales, y que carece de efectos adversos significativos.

En este estudio, el mismo equipo tuvo como objetivo investigar si el mismo extracto poseía efectos similares antisecretores y antiulcerosos en sujetos humanos.

Con este fin, un grupo de pacientes que padecían problemas relacionados con la acidez y úlceras gastroduodenales fueron tratados por vía oral con un extracto acuoso de corteza de Neem.

El polvo liofilizado del extracto, cuando fue administrado durante 10 días a una dosis de 30 mg dos veces al día, causó una disminución significativa (-77%, p <>


El volumen de la secreción gástrica y su actividad pepsina -su principal enzima proteolítico- fueron también inhibidas en un 63% y un 50% respectivamente.

Algunos parámetros importantes para evaluar su toxicidad potencial, como niveles séricos de glucosa, urea, creatinina, marcadores hepáticos GPT y GOT, albúmina, globulina, hemoglobina, así como la tasa de sedimentación eritrocitaria, se mantuvieron cerca de los niveles encontrados en individuos control.

El extracto de corteza de Neem, tomado a una dosis de 30-60 mg al día durante 10 semanas, curó casi totalmente las úlceras gastroduodenales, monitorizadas mediante endoscopia o rayos X tras ingesta de bario.

Un caso de úlcera esofágica -enfermedad por reflujo gastroesofágico- y un caso de úlcera gástrica también se curaron completamente cuando fueron tratados con una dosis de 30 mg dos veces al día durante 6 semanas.

Los niveles de varios parámetros sanguíneos indicativos de toxicidad, tras el tratamiento con Neem a las dosis indicadas arriba, se mantuvieron cerca de los valores normales, sugiriendo la ausencia de efectos adversos significativos.

Los autores de este ensayo clínico proponen que el extracto de corteza de Neem tiene potencial terapéutico para controlar la hipersecreción gástrica y gastroesofágica, así como para el tratamiento de las úlceras gastroduodenales.
Neem Herbal de Chiapas te ofrece el Extracto de Corteza de Neem en frasco de 70 ml. Adquiérelo Ahora!

info de pharmawords.blogspot.com