Neem y mascotas (perros)

shampoo de neem_personalymascotas
No importa si se trata de un hongo (tiña), los ácaros (sarna), o los insectos que pican, el aceite de Neem ayuda a los perros. ¿Cómo funciona exactamente el Neem? se utiliza en tu perro dependiendo de la gravedad del problema.

Utilizar shampoo de Neem: es una excelente manera de atacar las pulgas y garrapatas y para limpiar la sarna o la tiña. Asegúrate de dejar el shampoo en él durante varios minutos (el tiempo que su perro se lo tolere) antes de enjuagar. Haz esto dos o tres veces a la semana.

Si deseas hacer tu propio shampoo para perros de Neem (añadiendo el aceite puro de Neem al champú normal del perro). El shampoo de avena es el mejor para calmar la piel ya irritada y aliviar el dolor y el picor. De lo contrario usar el más suave que puedes encontrar.

Uso de aceite de Neem puro: si tu mascota tiene un caso grave, no lo utilices sin diluir, sobre todo si el perro tiene la piel abierta o con úlceras, el aceite de Neem es muy fuerte! Más bien diluye el aceite de Neem 1:10 en un aceite suave como por ejemplo, aceite de semilla de uva o aceite de almendras dulces. Con esta mezcla dale masajes en la piel, puedes aplicar varias veces al día en los puntos problemáticos.

Para el eccema, o para el tratamiento de la sarna, puedes aumentar la concentración, a una relación de 1:1. Algunas personas usan el aceite de Neem 100% puro en esos casos. No dejes el aceite puro sobre la piel durante más de 48 horas, o tu perro puede desarrollar una irritación.
También supervisa la piel y si hay alguna reacción, lava la parte en donde aplicaste el aceite.

Asegúrate de que tu perro también come una dieta saludable, con gran cantidad de verduras, vitaminas y minerales. Cualquier tratamiento de Neem muestra mejores resultados cuando se combina el tratamiento interno y externo. Puedes comprar hojas secas de Neem, el polvo de hoja de Neem o polvo de corteza, en forma de cápsulas.

El uso interno de las hojas de Neem ayuda con los parásitos intestinales, en general, ayuda al intestino, estimula la función del hígado y fortalece el sistema inmunológico. En definitiva, le ayudará a tu perro a hacer frente al problema de la piel desde el interior.

Neem para padecimientos del cuero cabelludo

El Shampoo Capilar de Neem contiene aceite y extracto de la hoja de Neem que tienen ingredientes activos similares, pero en concentraciones variables. Ambos son fantásticos para la piel y la salud del cuero cabelludo.

El Aceite puro de Neem puede aliviar el picor en el cuero cabelludo seco, la caspa, los síntomas de la psoriasis. El Shampoo con aceite y hoja de Neem huele mejor y es mucho más fácil de usar y deja un cabello sedoso, brillante, fuerte y fomenta su crecimiento. Realmente hace una gran diferencia. Sin embargo, el efecto no es tan inmediato como con un tratamiento de Aceite de Neem.

Tu cabello está en contacto con un shampoo sólo por un tiempo corto, pero se tratará mucho más a menudo, puedes usar shampoo de Neem a diario. ¿Quién tiene tiempo para hacerse tratamientos de aceite de Neem cada día?

Así que, si se trata de un problema grave de pelo y quieres un alivio rápido, elige un tratamiento de aceite de Neem. Para mantener un cuero cabelludo sano y el cabello sano, utiliza el shampoo capilar.

Sin embargo la razón más popular para el uso de shampoo de Neem es uno totalmente diferente: los piojos de la cabeza!

El árbol de Neem es mejor conocido por sus propiedades insecticidas y los beneficios que proporciona para la piel y el cuidado del cabello ¡Y funciona! Tanto los investigadores y los usuarios informan de grandes resultados cuando se utiliza Shampoo capilar de Neem en piojos.

Psoriasis, qué es y cómo tratarla con Neem

La psoriasis es una condición crónica de la piel caracterizada por la presencia de zonas inflamadas, de color rojizo, que suelen cubrirse de escamas platinadas, en el cuero cabelludo, los codos, las rodillas y la parte inferior de la espalda. Se estima que el psoriasis afecta entre 5 y 7 millones de personas en los Estados Unidos.

Causa de la psoriasis
Se cree que el origen radica en el hecho de que las células de la piel crecen y se descaman con excesiva rapidez. Al multiplicarse las células a gran velocidad, la piel se descama cada tres o cuatro días. Esta condición no es contagiosa, aunque sí hereditaria. La psoriasis suele ser recurrente y tiene distintos grados.

Síntomas de la psoriasis

•Psoriasis discoidea
Este tipo de psoriasis, llamada también psoriasis de placas, es el más común. Los síntomas pueden incluir la presencia de placas rojas y elevadas en el tronco, los brazos, las piernas, las rodillas, los codos, los genitales y el cuero cabelludo. En ocasiones las uñas se engrosan, se les forman cavidades y se separan de la matriz.


•Psoriasis en gota
Este tipo afecta mayormente a los niños. Entre los síntomas se incluyen numerosas gotas pequeñas de piel enrojecida y elevada. El desencadenamiento de este tipo de psoriasis suele verse precedido por dolor de garganta.

•Psoriasis pustulosa
Los síntomas pueden incluir la presencia de pústulas pequeñas (ampollas con pus) en todo el cuerpo o en las palmas de las manos, las plantas de los pies y otras zonas reducidas.
Los síntomas de la psoriasis pueden parecerse a los de otras condiciones de la piel. Siempre consulte a su médico para obtener un diagnóstico.

Diagnóstico
Cuando la condición evoluciona al desarrollo de escamas platinadas, el médico puede diagnosticarla a partir del examen de las uñas y la piel. Para confirmar el diagnóstico, puede ser necesario realizar una biopsia de piel (extracción de un espécimen de piel para examinarlo con el microscopio).

Tratamiento:
El tratamiento específico para la psoriasis será determinado por su médico basándose en lo siguiente:

•Su edad, su estado general de salud y su historia médica.
•Qué tan avanzada está la condición.
•Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
•Sus expectativas para la trayectoria de la condición.
•Su opinión o preferencia.

El objetivo del tratamiento consiste en reducir la inflamación y volver más lento el rápido desarrollo y descamación de células de la piel. Por el momento, no existe cura para la psoriasis. El tratamiento puede incluir lo siguiente:

•Ungüentos y pomadas (para humectar la piel).
•Exposición a la luz solar o rayos ultravioleta (con supervisión médica).
•Esteroides (como pomadas de cortisona).
•Pomada con vitamina D.
•Pomadas con ácido salicílico o alquitrán.
•Antralina, para tratar las placas engrosadas.
•Metotrexato, un fármaco empleado en el tratamiento del cáncer que interrumpe el crecimiento de las células de la piel.
•Retinoides tópicos o por vía oral.
•Medicamentos inmunosupresores (como ciclosporina).


Neem Foundation nos dice:
Neem en el tratamiento de la psoriasis y otras enfermedades de la piel
Neem ha tenido un gran éxito contra hongos dañinos, parásitos y virus. Aunque puede destruir estos, no mata la flora intestinal beneficiosa ni produce efectos secundarios adversos.

El Neem es tóxico para varios hongos que atacan los humanos, incluidas las que causan el pie de atleta, la tiña y Cándida. De hecho, los extractos de Neem son algunos de los más potentes extractos de plantas antifúngicos en el farmacopea de la India que se utilizan para estas condiciones.

El gedunin y nimbidol, que se encuentran en las hojas del árbol, controlan los hongos antes mencionados. Basando sus estudios en la antigua tradición de utilizar el Neem para purificar el aire que rodea a los enfermos, dos investigadores de la India encontraron que el humo del Neem fue un éxito en la inhibición del crecimiento de hongos y la supresión de la germinación.

Una de las ventajas más fuertes de Neem es su efecto sobre la piel en general. Ha sido muy útil en el tratamiento de una variedad de problemas de la piel y enfermedades como la psoriasis, eccema y otras condiciones persistentes.

Según un informe del anuncio del Consejo Nacional de Investigación de la Junta de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Internacional, la preparación de las hojas de Neem y aceites se pueden utilizar como antiséptico general. Dado que el Neem contiene propiedades antibacterianas, es altamente eficaz en el tratamiento de condiciones de la epidermis tales como acné, psoriasis y el eczema.

También se utiliza para el tratamiento de heridas sépticas, quemaduras infectadas, escrófula, úlceras indolentes y tiña. A diferencia de las sustancias químicas sintéticas que producen a menudo efectos secundarios como erupciones cutáneas, reacciones alérgicas, o enrojecimiento, el Neem no parece crear cualquiera de estos resultados.

Los principios profesionales de medicina ayurvédica considera que los altos niveles de azúcar en el cuerpo causan las enfermedades de la piel. La calidad amarga del Neem fue considerada para contrarrestar la dulzura. Los indígenas históricamente se han bañado en hojas de Neem remojadas en agua caliente. Este sigue siendo considerado un procedimiento común para la curación de enfermedades de la piel o reacciones alérgicas.

La psoriasis es tratada con éxito con el aceite de Neem. El aceite humecta y protege la piel mientras que cura las lesiones, la inflamación y las irritaciones. Experimentos han demostrado que los pacientes con psoriasis que han tomado las hojas de Neem por vía oral, en combinación con el tratamiento tópico, con extractos de Neem y el aceite de semilla de Neem, logran resultados al menos, tan positivos como en los que utilizan el alquitrán de hulla y la cortisona, los tratamientos más tradicionales.
Los productos de alquitrán de hulla son sucios y malolientes y la cortisona puede enrarecer la piel cuando es usado en varias ocasiones. Neem no tiene efectos secundarios. Se puede usar durante períodos prolongados de tiempo, sin efectos secundarios, es fácil de aplicar y es relativamente barato.
Neem Herbal de Chiapas te ofrece los productos necesarios para el tratamiento de diversas enfermedades de la piel, Compra en línea!
psoriasis-neem-1 psoriasis-neem-2
psoriasis-neem-3 psoriasis-neem-4
¿Por qué no funciona el Neem para algunos?

Varios factores pueden provocar o empeorar los síntomas de la psoriasis: infecciones de la piel (como forúnculos), infecciones sistémicas (como infecciones respiratorias, la gripe), el estrés, consumo de alcohol (es interesante lo que desencadena la psoriasis sólo en varones), la medicación.


Si ya leíste todo lo que puede desencadenar los síntomas de la psoriasis, encontramos un par de cosas que en que el Neem no puede ayudarte.


El Neem no puede eliminar el estrés de tu vida, y el Neem no impide que tomes alcohol. Si, por ejemplo, un hombre que sufre psoriasis y cubre su cabeza con aceite de Neem, la lava, y luego va al bar para una gran noche, ¿crees que verá una milagrosa reducción de los síntomas? Por supuesto que no.


Lo mismo es cierto para las personas que se encuentran atrapados en una fase de estrés de sus vidas o las personas que, naturalmente, se preocupan mucho. La mala alimentación, falta de sueño… hay muchas cosas que pueden debilitar el sistema inmune. Pueden llegar a ser más fuerte que cualquier efecto beneficioso de Neem en la psoriasis.


El Neem es el mejor tratamiento para los síntomas de la psoriasis que se encuentra actualmente disponible, pero eso no significa que está garantizado. Primero debes hacer los cambios necesarios en tu estilo de vida, y hay que darle tiempo.


No puedes curar la psoriasis, pero puedes hacer que se vaya, al eliminar o reducir al mínimo todo lo que se sabe que causa brotes o agravar los síntomas.


El uso del Aceite de Neem para la psoriasis es fácil, barato, y sin duda mucho más seguro que el tratamiento con esteroides. Y como el Neem es generalmente bueno para ti y tu piel, no hace daño intentar…

Dolor de espalda?

hierbas-secas


El dolor de espalda es una de las dolencias más comunes y frecuentes hoy en día, acompañado frecuentemente de estrés.

El dolor de espalda es causado por las malas posturas principalmente, pero tiene cientos de causas.


Conozcamos algunos remedios para ese terrible dolor que nos acompaña casi toda la semana o más:


Remedios caseros:


* Masajes de alcohol de romero el cual se elabora al meter en un frasco 2 ramas de
romero fresco con un litro de alcohol de friegas (farmacia). Se deja reposar por 7 días y, pasado ese tiempo, se dar friegas verticales, pellizcos, palmaditas, pulgares a ambos lados de la columna. Ver sección de videos para mayor información.


* Se puede dar fomentos caliente y lavado con esponja, ya que el dar calor en la espalda también da alivio inmediato a los dolores de espalda.


* Aplicar aceite de hipérico sobre la zona de la espalda donde se siente dolor. Para confeccionar este aceite se debe llenar una botella con flores y brotes de hipérico y se añade aceite. Se debe dejar reposar por tres semanas. Es exccelente para eliminar los dolores de espalda originados por tensiones.


* Confeccionar una almohadillas de castañas. Para ello se debe pelar castañas de indias fresas y se muelen. Luego, se rellena una funda de cojín y se coloca sobre la zona adolorida.


* Friccionar, el área adolorida, con aceite esencial de espliego,mejorana o hisopo.


*Usar Gel Corporal de Neem Herbal de Chiapas con un masaje ligero, para desinflamar los músculos.

Recetas para hacer crecer el cabello

hierbas-secas

La pérdida de cabello más de lo normal en las mujeres es debido al estrés o ansiedad. Hay algunos métodos naturales que pueden contribuir a la regeneración capilar y dejar el pelo sano y con el brillo que se había perdido, sin gastar en tratamientos caros:


Recetas:

Ingredientes:

- 1 huevo
- Una cucharada pequeña de aceite de oliva
- Dos cucharadas de miel

Proceso:

Masajear con la preparación durante varios minutos el cuero cabelludo y cub
rir la cabeza con una toalla durante treinta minutos.

Ingredientes:

- Cebolla picada

Proceso:

Colocarla al champú que habitualmente se utiliza, y dejarlo reposar dos semanas

Ingredientes:

- Dos cucharadas de romero seco y Media taza de aceite de oliva

Proceso:

Colocar los ingredientes en un recipiente y calentar en microondas durante dos minutos.
Dejar enfriar y que repose por tres días, colar y conservar en un recipiente.Masajear el cuero cabelludo con este aceite después del champú.

Ingredientes:

- Hojas de sábila
- Unas cucharadas de miel

Proceso:
Colocar el líquido de la sábila junto a la miel y mezclar bien. Aplicar en el cuero cabelludo y dejar durante veinte minutos, aclarando con abundante agua.

Si la caída de tu cabello se debe a un padecimiento por hongos capilares, te recomendamos el uso del Shampoo Capilar de Neem, una forma sana y natural de tratar a tu cabello, y además de remediar tu problema, obtendrás un brillo único y nueva vida para tu cabello, COMPROBADO! haz la prueba.