Canas?

hierbas-secas
Las canas son un problema estético puesto que aparentan mayor edad a a las personas. Podemos disimular las canas eligiendo:

Tintes- para cambiar el color del cabello

Decolorantes- para aclarar el cabello y que las canas no sean tan evidentes.

Actualmente podemos encontrar una gran variedad de tintes en cientos de tonos a elegir; ya no son tan agresivos como en el pasado, pero existen también los tintes naturales, que no afectan a la buena salud del cabello.

Veamos algunos:

Henna: Se trata del producto vegetal más efectivo para teñir el pelo. Tiñe el cabello de dos maneras, penetrando y manchando.Las moléculas de esta planta tienen afinidad con las del cabello (keratina), por lo que puede penetrar en el mismo con facilidad.Por lo general da un tono rojizo, aunque combinada con otras hierbas ofrece una variada gama de colores.

La henna dura en el pelo cerca de tres meses, ya que se va descolorando poco a poco. Esta cualidad permite mantener las dichosas raíces a raya, ya que nunca se llegan a notar de forma alarmante.La henna no decolora el pelo así que no lo estropea. Más bien todo lo contrario ya que es un excelente método para mantenerlo sano, con cuerpo y brillo.

Junto a su capacidad para tintar el cabello, la henna es un excelente bálsamo. Las mascarillas capilares a la henna son un tratamiento natural que proporcionan al pelo fuerza y brillo en tan sólo unos minutos.Además, se puede aprovechar la cualidad colorante de este vegetal para potenciar el tono del cabello. Así, al brillo y fuerzas renovadas se sumarán unos reflejos que harán más atractiva la cabellera.Además, al ser un tinte natural, se puede usar con tanta frecuencia como se desee.

Este tinte es ideal para cualquier persona y a cualquier edad. La escasa cantidad de productos químicos que tiene en su composición (en su mayoría añadidos con el fin de obtener resultados más uniformes) hacen que no resulte agresiva para el cuero cabelludo.Sin embargo, es recomendable que antes de teñirse haga una prueba de tolerancia a la misma.

A la hora de elegir el color hay que tener muy en cuenta que este tinte vegetal no aclara el cabello, sino que lo baña de tonos oscuros y más profundos.Además, al no ser tan consistente como los tintes químicos es posible que se lleve una sorpresa ya que las variaciones de los tonos son posibles.Sin embargo no debe preocuparse, el cambio de imagen no será muy radical. Este depende fundamentalmente del tiempo que se mantenga el tinte sobre el pelo.

No se debe olvidar que la henna no es un tinte permanente. Esto significa que, según se vaya lavando el pelo, perderá efecto.La ventaja de este aspecto radica en que no se "cae" de una sola vez, sino que lo hace de forma paulatina. Así, desde un tono más oscuro, que se consigue al principio, a medida que se lava el cabello, este color se va aclarando.Esto permite un cambio de "look" semanal y discreto. Por esta razón hay que tener en cuenta que la henna es también un tinte corporal.A la hora de aplicarlo sobre el cabello hay que usar siempre guantes desechables ya que deshacerse de sus efectos sobre las manos puede ser toda una odisea.

A la hora de lavarse el cabello es recomendable utilizar una toalla vieja para el secado ya que la coloración puede afectar al tejido.En el caso de tener mechas o una base de otro color, el resultado será un tanto distinto al esperado, aunque hermoso en todo caso.Aplicar henna sobre un cabello con mechas anteriores crea un efecto tono sobre tono. Es decir, las mechas reforzarán su color y el resto del cabello adquirirá luminosos reflejos.

Nogal: Para conseguir un cabello castaño lo podemos teñir utilizando las hojas de Nogal. El Nogal, además de dar un tono castaño al cabello, le aporta brillo y resistencia.

Elige como prepararlo:

*1.- Necesitas el jugo de dos limones y añil (el mismo que se usa para la ropa). Se exprime el jugo y se echa en un pulverizador. Después se le añade unas gotas del añil y se agita. Luego esta mezcla se esparce por el pelo.

*2.- Necesitas dos hojas de nogal, cinco nueces trituradas, una cáscara de huevo y un puñado de romero. Para aplicarlo debes mezclar las hojas de nogal, las nueces, la cáscara de huevo y el romero. Cuando tengas esa pasta te la aplicas una vez por semana durante una hora.

*3.- Necesitas tres cucharadas de romero, tres de salvia y una taza de agua. Para hacer la receta debes preparar un te de romero y salvia mezclando los dos ingredientes, luego agregas la taza de agua. Y después dejas que el agua hierva por 10 minutos. Cuando esté frío lo aplicas en tu cabello como enjuague y lo dejas puesto.

*4.- Para cabello seco: Toma el litro de agua y ponlo a hervir. Cuando entre en estado de ebullición, añade dos abundantes puñados de hojas de nogal y deja hervir durante unos 15 minutos, luego deja reposar y filtra. Vale aclarar que esto es para cabellos secos castaños. Si quieres un tono más oscuro, debes recurrir a las cáscaras de nueces provenientes de nogal negro.Aplica la tintura sobre tu cabello de forma bien pareja y deja actuar. Al ser tu cabello seco, lo más recomendable es aplicar a posteriori, algún tratamiento adicional para que te quede bien hidratado y nutrido. Aquí tienes algunas opciones: mascarilla de aguacate para el cabello seco, champú casero para el cabello seco y truco para pelo seco en 15 minutos.

Lunes sin carne: El nacimiento de un movimiento

Un grupo de organizaciones de salud pública de los Estados Unidos lanzó recientemente la campaña “Lunes sin carne”, en la cual llama a los ciudadanos a comprometerse con una simple acción: evitar el consumo de carne los lunes.

meatless_monday_


¿De qué forma dejar de comer carne puede marcar la diferencia?

En primer lugar, de acuerdo a un estudio de la Organización de Alimento y Agricultura de Naciones Unidas (FAO, por sus siglas en inglés) las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a toda la cadena de producción de carne representan una quinta parte de las emisiones mundiales totales. Nada menos que el 18% de las emisiones provienen de la deforestación provocada por los criadores de ganado, el transporte de la carne y la producción industrial de este alimento, entre otras cosas.


Además, el exceso de carne en una dieta ha sido relacionado con el riesgo de padecer cáncer, mientras que las dietas ricas en frutas y verduras reducen el riesgo de actividades cardiovasculares y diabetes.


Según la campaña “Lunes sin carne”, si la población total de los Estados Unidos no comiera carne los lunes, la cantidad de emisiones que se reducirían sería equivalente al hecho de que todas las personas de este país cambiaran sus automóviles regulares por uno eficiente como el Toyota Prius. También aseguran que se ahorraría suficiente agua como para que cada persona pudiera llenar su bañera aproximadamente 20 veces al año y se evitaría el consumo de 12 mil millones de galones de gasolina.


¿Te imaginas lo que podrían aumentar estas cifras si las personas de todo el mundo se sumaran a esta iniciativa?


“Los desafíos que enfrenta el mundo son variados y complejos. Los recursos mundiales se están agotando, los ecosistemas se deterioran, el sistema financiero se tambalea y muchas personas viven en condiciones de pobreza. Ante estos problemas, la gente puede preguntarse: ¿qué puedo hacer por el planeta?”, señalan desde el video de presentación de la campaña. (http://www.youtube.com/watch?v=bpnKeYmR1NM
).


Y responden: “La producción de carne en este momento es extremadamente ineficiente y eso está poniendo en peligro los recursos, amenazando la salud pública y emitiendo gases de efecto invernadero que están acelerando el calentamiento global. No te estamos pidiendo que te hagas vegetariano o que te conviertas en abogado de los derechos de los animales, simplemente que tomes el compromiso de no comer carne una vez a la semana. Ninguna otra acción resultará tan simple y tan poderosa para hacer algo por el planeta”.


Para sumarte a la campaña sólo tienes que seguir la premisa. Este lunes evita comer carne y en su lugar elige recetas vegetarianas.


La página Web de PETA en español cuenta con algunos ejemplos de recetas sin carne (http://www.petaenespanol.com/feat/vsk/recetas.asp).

Alimentación y cáncer

Las investigaciones demuestran cada vez más que la alimentación tiene un papel vital en la salud, y que ingerir una dieta rica en frutas y vegetales puede reducir el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer. Esto es especialmente cierto en los casos de cáncer de estómago, intestino, pulmones y esófago.

Alimentos aliados

Se considera que algunos alimentos como la soja poseen efectos protectores contra el cáncer de mama y en Japón, donde la soja es la base principal de la dieta cotidiana, esta enfermedad es mucho menos habitual.Se sabe que las vitaminas antioxidantes A, C y E, que se encuentran en las frutas frescas y los vegetales, participan en la neutralización de los "radicales libres" - células creadas por nuestras funciones cotidianas, que pueden mutar causando cáncer.

Obesidad, tabaquismo, alcohol y cáncer

Los estudios han develado que la obesidad incrementa el riesgo de desarrollar cáncer en el tubo digestivo, intestino, útero y riñón. La ingestión de grandes cantidades de alcohol puede ocasionar cáncer en la cavidad bucal, garganta e hígado, e incrementar ligeramente el riesgo de desarrollar cáncer de mama.Aunque aún no exista certeza de que una alimentación deficiente pueda causar cáncer, es realmente un factor influyente, al igual que la obesidad, el tabaquismo y la falta de ejercicio.

Fuente de energía y salud

lentejas

Las lentejas son legumbres que crecen en vainas que contienen una o dos semillas. Si se las compara con otros tipos de frijoles secos, las lentejas son fáciles y rápidas de preparar, no necesitan ser remojadas con anterioridad, están listas en 20 a 30 minutos de cocción y absorben fácilmente los sabores.

¿Cuáles son sus propiedades?


Cerca del 25% de las fibras que se encuentran en las lentejas son solubles, lo que contribuye a disminuir el colesterol. Las lentejas están llenas de nutrientes, hidratos de carbono complejos que ayudan a prevenir los aumentos y disminuciones del azúcar en la sangre, fibras, ácido fólico, B6, magnesio, hierro y triptófano (aminoácido esencial). Son bajas en calorías, no contienen grasas y además son económicas. Hay sólo un aminoácido esencial que no contienen, por lo que deben ser comidas junto con cereales y legumbres para completar la ración de proteínas. Por ejemplo en forma de guiso de lentejas con arroz o sopa de lentejas con pan. Los brotes de lenteja son una buena fuente de tiamina, hierro, fósforo y cobre, y son ricos en vitamina C y ácido fólico.


Incluye lentejas en tu dieta


Agrega lentejas a sopas, estofados y guisos, o prepara una rápida y saludable comida con pasta de curry y agua. Prueba el guiso de lentejas, comida ideal para el invierno, y en el verano también puedes enriquecer tus ensaladas con este saludable alimento.

Vitaminas? Sí

vitaminas


Los radicales libres son moléculas inestables que produce el metabolismo humano. Estas moléculas atacan a otras células y pueden provocar cáncer. Las vitaminas A, C y E estabilizan a los radicales libres y estimulan el sistema inmunológico.


Vitamina A (beta caroteno)

Es necesaria para mantener la piel, la vista y el sistema inmunológico saludables. El beta caroteno te protege de las enfermedades degenerativas como el cáncer. Las fuentes de esta vitamina son el retinol presente en productos lácteos como el queso, la manteca y la margarina, en la yema del huevo y en los pescados aceitosos. El beta caroteno está presente también en frutas y vegetales amarillos y anaranjados: zanahorias, mango, albaricoques, batatas, pimientos y vegetales de hoja. La deficiencia de vitamina A se manifiesta en el aumento de infecciones y una visión nocturna pobre.


Vitamina C (ácido ascórbico)

Es necesaria para la producción de colágeno, que es la base de unas encías, dientes, huesos y piel sanos. Sus propiedades antioxidantes pueden protegerte de las enfermedades del corazón y del cáncer. Se la encuentra en frutas, especialmente los cítricos, bayas y kiwis y en los vegetales: tomates, brócoli, berros y pimientos. La falta de vitamina C en tu dieta puede causar mala cicatrización de las heridas, reducir la resistencia a las infecciones, encías sangrantes y dolor en las articulaciones.


Vitamina E (tocoferol)
Este antioxidante previene el daño de los radicales libres y ayuda a fortalecer las células. Las fuentes de esta vitamina son los vegetales aceitosos (girasol, maíz y aceitunas), el germen de trigo, las nueces, las semillas, la espinaca y el aguacate. La falta de esta vitamina no es común, pero algunos síntomas como la anemia y el daño nervioso pueden presentarse en personas que no pueden absorber las grasas.

Qué es la HIPERQUERATOSIS?

pies_1

Es el endurecimiento circunscrito de la piel e hipertrofia de la capa cornea debida a la fricción, presión u otra irritación que se forma en los dedos, manos o pies. Es un área dolorosa y endurecida en forma de cono, de crecimiento aumentado de la capa cornea de la piel.


Los callos son engrosamientos de la piel debido a una sobrecarga o hiperpresión sobre esa piel. A eso se añade la irritación asociada que se produce.Como consecuencia, la piel reacciona defendiéndose y engrosándose para paliar esta situación.


Al engrosamiento de la capa externa de la piel (que está compuesta por queratina, que es una proteína protectora) se le denomina técnicamente hiperqueratosis.A los callos también se les conoce como dermatitis crónica traumática.

Suele aparecer en zonas de mayor apoyo y donde coinciden prominencias óseas, por ej. en la base de los dedos del pie. Como cada persona es diferente, pueden aparecer en diferentes sitios según sus características físicas. También suelen aparecer en las zonas superiores de los dedos de los pies, debido fundamentalmente a llevar zapatos demasiado estrechos o de un número menor del necesario.

Este aspecto es fundamental hoy en día, ya que se tiende a llevar (sobre todo las mujeres) zapatos de tacón muy alto (el pie se apoya sobre la base de los metatarsianos), y de punta muy estrecha (comprime estos mismos huesos y los dedos).

Hay personas que tienen una estática incorrecta de la espalda o al caminar, y si no la corrigen no se corregirán los callos. Los diabéticos (que son más susceptibles a sufrir infecciones debido a la diabetes) deben ser muy cuidadosos y evitarlos, ya que pueden ser la primera puerta para que se produzca una infección en el pie, que luego será muy difícil de curar. En estos enfermos, se deben mimar los pies.

Lo más importante para evitarlos es la prevención, eliminando los factores descritos o paliándolos, utilizando diferentes calzados de forma habitual (hay zapatos mas blandos que otros) y no siempre del mismo tipo. Pueden usarse plantillas de descarga (le informarán en cualquier ortopedia, o en su zapatero), y también existen anillos protectores que disminuyen la presión sobre zonas concretas.

Se pueden eliminar utilizando el raspado diario con piedra pómez, mejor con la piel húmeda, pero evitando hacerse heridas o irritar demasiado esa zona. Es mejor ser constante que agresivo, aunque se tarde más.

También se puede utilizar el ácido salicílico al 20 % en forma de parches que se venden en farmacias, así como cremas emolientes ricas en urea. Las cremas con lanolina o con Aloe consiguen ablandar el callo, mejorando además la elasticidad de la piel.

Remedios naturales como colocar un diente de ajo machacado y cubrirlo con una tela, o masajes con cebolla se han postulado tradicionalmente como efectivos.

Si eliminarlos así no es posible, se debe acudir a un podólogo que nos los eliminará de forma drástica mediante cuchillas.

hierbas-secas

Remedios Caseros:

* Existen diferentes remedios populares con respecto a los callos tal vez el más tradicional consiste en rascarlos suavemente con piedra pómez, luego frotarlos con una
cebolla cruda cortada por la mitad y finalmente colocarle encima unas gotas de tintura de árnica.

* Este remedio tradicional consiste en colocar sobre el callo un diente de
ajo machacado (o puede combinarlo con aceite de oliva lo cual favorece su reblandecimiento y desaparición. Al final debe cubrir con tela.

* Otro forma de combatir los callos es elaborando una pasta al triturar 5 ó 6 aspirinas y mezclarlas con una cucharada de agua y jugo de
limón el cual debe colocarse sobre los callos y envolverlos en una toalla caliente por 10 minutos. El calor hará que la pasta penetre y suavice los callos. Finalmente, rásquelos con una piedra pómez. De esta forma, podrán desprenderse con más facilidad.

* Hacer macerar, aproximadamente por veinticuatro horas, varias hojas de puerro en vinagre de vino, y aplicarlas sobre el callo, que se extirpará luego con suavidad con un instrumento no cortante y desinfectado

* Aplicar, dos o tres veces al día, una pomada a base de pétalos de
caléndula lo cual suaviza pronto el tejido y actúa como antiinflamatorio.

* Frotar aceite de ricino o de castor sobre los callos dos veces al día.

* Remojar los pies en una infusión de cuatro cucharadas de
manzanilla en un litro de agua lo cual alivia y suaviza la piel endurecida.

* Remojar, antes de ir a dormir, los pies en agua tibia y después romper una cápsula de vitamina E. Aplicar en los talones con callos y grietas frotándolo suavemente. Puede añadir una capa de vaselina y luego ponerse calcetines de algodón.

* Colocar encima una miga de pan que habrá estado empapada en vinagre durante dos días. El emplasto se sujeta con un pañuelo a lo largo de tres noches. No olvidar sumergir el pie en una palangana con agua tibia, antes de la aplicación del vinagre, para suavizar el callo y para que éste salga fácilmente.
Fuente: tuotromedico.org